MIS RECETAS FAVORITAS PARA EL MES DE FEBRERO


Como cada 1er viernes del mes, hoy toca compartir con vosotros las 6 recetas dulces y saladas que nos gusta preparar y disfrutar en casa en Febrero.

En casa, el mes de Febrero huele a…¡¡¡CREPS!!! El día 2 es el día de la Candelaria y en Francia es habitual comer creps para atraer la suerte y el dinero. Así que en Febrero aprovechamos esta excusa para disfrutar de buenos momentos con los amigos más relajados que durante las fiestas. Y la fiesta dura todo el mes porque empalmamos con las vacaciones del cole hasta primeros de Marzo.

En esta sucesión de meriendas y cenas improvisadas, no faltan creps dulces ni tampoco creps salados. Claro que los niños lo que quieren merendar son los creps dentelle de mi Mamá ;o) Los más golosos se decantan por los creps de chocolate y los mayores les encanta ver unos sencillos creps convertidos en postre de gala.

Y como plato principal, la clásica galette de trigo sarraceno de Bretaña es un éxito seguro que, al igual que los creps de arroz son dos opciones sin gluten cuando los comensales lo requieren. Personalmente me encantan los creps de espinacas y harina de trigo sarraceno con su ensalada de garbanzos y manzana.

No me diréis que os falta inspiración, pero por si acaso, no os perdáis todas mis recetas de creps dulces aquí y de creps salados aquí.

Como siempre, para ver las recetas, sólo tenéis que pinchar en el título.

¿Qué os parece mi selección para Febrero? ¿A vosotros también os gustan los creps?

¡Feliz fin de semana!

Favoritas de Febrero pin

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • LA COCINERA DE BÉTULO, 02 de febrero de 2019 Responder

    Hay que reconocer que tienes una buena colección de creps, ha de ser toda una experiencia probarlos pues lo hay originales. Dan para mucho tanto en dulce como en salado, diferentes combinaciones, diferentes harinas y ya tenemos un plato distinto para no aburrirnos.
    Besos.

    • Palmira, 04 de febrero de 2019 Responder

      En casa son la receta comodín perfecta para un brunch una merienda una merienda cena adaptando harinas y rellenos.
      Pero para Polyanna la receta nūmero uno son los creps dentelle de su abuela 😍
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Anna Pigarda, 01 de febrero de 2019 Responder

    Uff….quina gana m’has fet venir! Mira que m’agraden les creps, però em fa mandra fer-les a casa! Però quan he llegit aquest recull he pensat en rescatar la crepera i posar-me a fer unes quantes per berenar el cap de setmana. Per cert, Déu-n’hi do el pastís farcit de creps…..només el nom és escandalosament llaminer!! Bon cap de setmana!

    • Palmira, 04 de febrero de 2019 Responder

      Les amigues de Polyanna sempre que venen a casa pel berenar o per una nit de pijames demanen creps i més creps... i saps que? Mai n'hi ha prou 🤣
      Es fan molt ràpid per 500g de farina tardo com a molt 15 minuts si a mės he de fer de camarera amb les melmelades i els gots de llet!
      Es la recepta number one per la polyanna!!
      Petons i bona setmana,
      Palmira