MANZANAS HORNEADAS LIGERAS CON CRUJIENTE DE AVENA


El otro día con Polyanna nos apetecía un postre ligero pero crujiente y goloso. Como solo tenía naranjas y manzanas y no quería repetir las naranjas asadas de Philippe Conticini, aposté por las manzanas.

Como tampoco teníamos mucho tiempo, optamos por un topping al estilo crumble pero este caso a base de copos de avena, más ligero que el clásico y super crujiente.

Es un postre para repetir una y más veces,  solo o con helado de vainilla y nata para los días de fiesta.

Y si os gustan los dulces a base de manzana, no os perdáis el far breton de manzana, la tarta invisible de manzana y, como no, el cobbler de manzana, uno de mis postres favoritos con manzana.

¿Cuál es el postre de manzana favoritos en vuestras casas?

¡Feliz miércoles a tod@s!

MANZANAS HORNEADAS LIGERAS CON CRUJIENTE DE AVENA

Para 4/6 personas

Para las manzanas horneadas

6 manzanas medianas

30g de mantequilla

1CS* de azúcar blanquilla

Para el crujiente de avena

1CS* de azúcar moreno

6CS* de copos de avena baby

1cc** de canela en polvo

½ cc** de extracto de vainilla

1 pizca de sal

Para las manzanas horneadas

Derretimos la mantequilla en un cazo pequeño.

Pasamos las manzanas por agua, las secamos y la cortamos por la mitad. Con una cucharita les quitamos el corazón y les hacemos cortes procurando que queden enteras (como para una patata hasselback).

Calentamos el horno a 180º y forramos una bandeja con papel de horno. Colocamos las manzanas con la piel arriba y les pasamos un poco de mantequilla derretida con la ayuda de una brocha de cocina. Espolvoreamos con el azúcar blanquilla y horneamos 20 minutos.

Para el crujiente de avena

Mientras se hornean las manzanas, mezclamos con la mantequilla que nos ha sobrado la canela, el extracto de vainilla y el azúcar moreno. Entonces añadimos la pizca de sal y los copos de avena y mezclamos bien para que se impregnen bien de la mezcla de azúcar y mantequilla.

Cuando las manzanas hayan estado 20 minutos en el horno, repartimos el crujiente de avena apretando un poco para que se cuele entre los cortes de la manzana y devolvemos al horno unos 15/18 minutos, huele que alimentar y toma un bonito color dorado.

Sacamos del horno y dejamos templar 5 minutos antes de servir tal cual o con helado de vainilla y/o nata montada.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta