Os lo adelantaba el miércoles con las galletas de lavanda, ya voy compartiendo ideas para los menús navideños. Procuraré alimentar las 6 categorías de menús navideños que podéis ver aquí y hoy vamos a por Navidades con Presupuesto Ajustado. Porque el comer bien durante las Navidades no solo es cuestión de presupuesto sino de ganas e imaginación.
Si el año pasado la estrella de los entrantes navideños fue la crema de lentejas con chantilly de ceps, este año son los champiñones los protagonistas de una riquísima crema cubierta con una cúpula de claras montadas aromatizada con trocitos de pollo asado.
Vamos que sería como la versión salada de las islas flotantes de mango y fruta de la pasión ;o)
Además de económica es una receta ideal para darles salida a todas estas claras que se suelen acumular durante las fiestas y #Aquí no se tira (nunca) nada ;o)
¿Os gusta la idea?
¡Feliz fin de semana a tod@s!
14 Comments
Leave A Comment
Me parece una idea fenomenal para aprovechar las claras que, muchas veces se acaban resecando por no saber qué hacer con ellas.
He intentado buscar tu última publicación pero no he logrado encontrarla, de todas formas, me acabo de suscribir a tu blog y así me enteraré de cuando publicas, tu dedicación y arte me parecen de lo más interesante.
Agradezco lo que aprendo cada vez que te visito.
Cariños.
kasioles
Los tiempos no están como para tirar comida y siempre vienen bien nuevas ideas para usar claras, ¿verdad? Me alegro que te guste la idea!
Por cierto, acabo de confirmar tu inscripción para recibir las nuevas publicaciones, a ver si funciona con los últimos cambios que he hecho!
Besos,
Palmira
Em sembla una gran idea. M'ha agradat molt la recepta. El contrast de sabor i textures ha de ser genial! La provaré!!!
Petons!!
A més és una recepta d'aprofitament per les clares que sempre van sobrant de les receptes de festes.
Senzill però vistòs!
Una abraçada,
Palmira
Pues otra idea fantástica, muy original. Que no hace falta tirar la casa por la ventana para servir un platazo en la mesa, rico y sorprendente, a la vista está.
Besos.
Me alegro que te guste la idea, es más un plato de diario vestido de gala, sencillo barato y resultón creo yo. En casa ha arrasado así que incluso Polyanna me preguntó cuando lo subía al blog jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola! la presentación me encanta con las islas flotantes, qué original! Me parece un plato super bueno y perfecto para presentar estos días que vienen.
Muchos besos.
Una alternativa de presupuesto muy ajustado pero con personalidad!
Me alegro que te guste,
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola Palmira,que receta tan buena y la isla flotante es una maravilla de adornar nuestros platos y embellecer la mesa que falta nos hace
Me llevo tu isla¡¡¡
besitos guapa¡¡¡
Es una manera sencilla de darle un toque especial a una sencilla crema de verduras, aprovechando además sobras y reciclando claras!
Besos y feliz semana,
Palmira
No hace falta tirar la casa por la ventana para celebrar unas buenas fiestas. Me gusta la crema de champiñones y pienso en lo acertado que es ese toque de Jerez. Ya lo de las islas flotantes me parece muy original y rico todo el conjunto.
Buen fin de semana aunque sea en casa, seguro que no nos aburrimos.
Besos.
Tengo que reconocer que tiempo para aburrirme desde que empezó toda esta pesadilla no me ha sobrado. casi casi echo en falta los momentos en el metro sin pensar en nada jaja Estos días es un sinfín de saltar de un tema a otro sin moverse del mismo sitio!
Es una idea sencilla pero una manera de darle un toque especial a nuestras mesas navideñas sin gastos extremos!
Besos y feliz semana,
Palmira
Très originales ces îles flottantes salé une très belle idée
Bonne journée bisous
Une façon originale d'utiliser des blancs en neige!
Bon week-end,
Palmira