Hoy comparto con vosotros una sopa que nos encanta en casa: sabrosa, con legumbres, ligera pero saciante, con un sabor delicioso y muy sencilla de preparar. Se trata de la harira marroquí, bueno de mi versión porque creo que existen tantas recetas como cocineras.
Es una receta típica del Ramadán, para romper el ayuno. Es hidratante y reconfortante, lo que nos viene muy bien a todos con la primavera tan rara que estamos teniendo.
Nos os dejéis impresionar si la lista de ingredientes os parece larga, en realidad son especias básicas de nuestras despensas.
La peculiaridad de la harira es que se liga con una mezcla de agua y harina que se llama tadouira. Esto le confiere su textura muy peculiar, suave y cremosa lo justo pero sin añadir lácteos. Os aconsejo ir añadiendo la tadouira poco a poco y mezclando para ver como espesa la textura y dejarla como más os guste en casa.
Para servirla Polyanna dice que el limón es indispensable, mi marido que no. Yo os dejo decidirlo vosotros mismos :o)
¿Habéis probado ya esta sopa? ¿Cómo la preparáis?
¡Feliz miércoles!
12 Comments
Leave A Comment
Hace tiempo que conozco esta receta y siempre he pensado que tiene que estar muy buena. Leyendo tu receta me dan ganas de cocinarla, pero es de esos platos que sólo comería yo en casa y hacerla sólo para uno, pues no. Me quedaré con las ganas pensando en lo rica que te ha quedado.
Un beso.
Isabel
La primera vez que la preparé me miraron con cara rara pero ya que tenían hambre se animaron... claro que cuando dejaron el puchero limpio y la semana siguiente mi hija pidió repetir supe que tenía una futura receta estrella, de las completitas como me gusta y sanas además. No le podía pedir mucho más a una sopa ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
un régal cette soupe!!! bisous
On adore et on ne s'en lasse pas!
Bon week-end!
Palmira
¡Qué reconfortante! Me encanta, aunque hace ya calor al mediodía todavía las noches son frías y este tipo de preparaciones apetecen.
Felices vacaciones.
Estas sopas completas son muy reconfortantes, ligeras pero saciantes y tengo que reconocer que siempre recuerdo con emoción una harira que comimos en pleno mes de agosto en Marrakech por más de 40º y que nos supo a gloria pura :o) jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Trop trop bon on adore ça
Bonne journée
Bisous
C'est tellement bon!
Bises,
Palmira
És contundent!!!
Però amb tot el que porta ha de ser molt bona
Ptnts
Glòria
A casa la fem com sopar complert i s'agraeix molt no embrutar res més que una cassola ;o)
Bon cap de setmana,
Palmira
En casa nos encanta la harira, no hay invierno que no esté en nuestra mesa una semana si y otra también!
Qué gran sopa, verdad Palmira?
La tuya tiene un aspecto maravilloso, y para la próxima vez que la haga, probaré con esas mini albóndigas, que me han gustado mucho!
Un abrazo!
Es una gran sopa, de las que me gustan porque son completas, sabrosas, saciantes sin ser pesadas y solo llevan cosas que sientan bien.
La versión con las albondiguillas la vi en un restaurante y pensé que sería una manera riquísima de redondear la receta aunque sin ellas queda un plato vegano por todo lo alt oy lleno de saboooor :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira