Como hemos vuelto de casa de mi padre con setas deshidratadas y congeladas, seguimos después del arroz del miércoles con nueva receta con setas :o)
Y como hoy es el tercer viernes del mes y aquí estamos de vuelta con Rosa para nuestro nuevo reto ¡Con las Manos… en la Masa!
Por si no lo recordáis, en este reto se trata de amasar y meter las manos en harina, para hacer panes, bollos, masas y muchas más cosas que impliquen harina y levadura. La idea no es hacer ninguna masterclass panarra, más bien disfrutar experimentando cosas nuevas que sin el reto no nos lanzaríamos a preparar.
El mes pasado me decanté por los bretzels tan típicos de los mercadillos navideños y este mes Rosa nos ha animado a preparar una galette.
Somos muy fans de galettes en casa, en el blog para los más dulces hay la galette de nectarinas con romero y la galette de arándanos con ruibarbo con su fantástica masa mágica. Las versiones saladas tampoco se quedan cortas, como la galette de tomates antiguos (mi primera incursión en el mundo de la galette) o la galette de calabaza y manzana.
Así que este mes me apetecía tirar por el lado salado y me he inspirado de una receta de la chef Hélène Darroze (me han regalado un libro y tutoriales suyos así que era la excusa perfecta para lanzarme) que ella prepara con boletus edulis . Yo he tirado a lo sencillo y con nuestra despensa, o sea setas del bosque congeladas por mi padre el pasado otoño.
Solo con deciros que mi marido se fue a por una botella para maridar con la galette creo que os dejo claro como una sencilla tarta salada impactó a mis 2 comensales favoritos ;o)
Lo cierto es que el extra de pistou de perejil sustituye con mucha elegancia y textura la clásica ajada que le echamos a las setas en muchas ocasiones.
Y que la cebolla confitada termina de ligar los elementos, son detalles, pero anda que no se nota la mano de esta chef estrellada…
Además os doy los detalles para conseguir unas cebollas confitadas perfectas sin tener que vigilarlas ni un poquito.
Espero que disfrutéis con la recetas de hoy y no olvidéis pasaros por el blog de Rosa para ver su Galette de Peras & Jengibre.
¡Feliz fin de semana a tod@s!
10 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira, para mi sempre son una delicia, si llevan setas me encantan. Se ve buenísima.
Besos!
Es que las setas silvestres son maravillosas, y las tartas saladas pues también tienen su gracia. En casa ambas vuelan así que imagínate juntas!
Besos,
Palmira
¡Oh, me encanta!!! Qué bueno, mira que porque me faltan ingredientes porque era ideal para hacer esta tarde para la cena de hoy.
¡Feliz domingo!
Es una base de tarta para una cena de fin de semana ideal. En casa fue con setas del congelador, echando mano de la despensa :o)
Ya me contarás si te animas!
Besos,
Palmira
Solo leer el título ya me ha parecido una delicia, pero tal como iba leyendo los ingredientes y la preparación ya imaginaba su gran sabor. He de confesar que no he hecho nunca una galette, ni dulce ni salada. Habrá que probar, no?
Besos.
Pues estás tardando porque es la tarta más sencilla del mundo, no importa si no la pones bien regular en el molde, ni el grueso. Al final si los ingredientes son ricos siempre salen espectaculares.
Y con setas de mi Papá ya ni te cuento jajajaja
Besos,
Palmira
Tu galette en mi casa 'no duraría ni un asalto, se me hace la boca agua con solo ver las fotos y ese pisto de perejil es una tentación, una receta llena de sabor y además bonita.
Feliz finde y paciencia con las restricciones, aquí tenemos confinamiento municipal y va para largo.
Un gran beso
Rosa
Ps pon deberes facilitos ... Jajajaja
Me alegro que te guste. Aproveche tu reto para animarme a estrenar un libro que me trajo papá noel y lo tuneé. Lo cierto es que el pesto de perejil es una pasada. Para repetirlo incluso para saltear setas de cultivo!
Ya me lo estoy pensando pero no sé si me voy a portar bien jajaja
Besos,
Palmira
Une bonne tarea avec des champignons
Bonne journée
Bisous
Un dîner qu'on adore!
Bises,
Palmira