Pour démarrer la semaine, je vous propose une recette toute simple autour du blanc de poulet et d’une marinade au yahourt et épices que vous allez adorer. Même si la liste d’épices vous paraît longue, elles sont présentes dans la plupart des placards et mélangées entre elles elle sont géniales.
On les appelle “Chich taouk” dans le texte et on peut évidemment monter les morceaux de viande marinée sur des brochettes pour les cuire au barbecue.
Comme toujours avec les viandes marinées, plus le temps de marinade est long plus la viande est tendre et savoureuse mais si vous n’avez pas anticipé, une petite heure c’est déjà pas mal du tout.
Faute de temps, j’ai accompagné mon poulet de riz complet et d’une salade de tomates mais si vous avez envie d’ailleurs, pensez à préparer des pains libanais appelés mana’ich et une salade fatoush. Dépaysement garanti!
Et si vous aimez jouer avec les brochettes de poulet, ne perdez pas les brochettes de poulet mariné au soja et à la moutarde ou encore les brochettes de poulet, fenouil et abricot.
Bonne semaine!
12 Comments
Leave A Comment
il m'ouvre l'appétit ton poulet, je note!!!! bisous
Un dîner préféré de ma fille!
Bonne semaine
Palmira
Tengo pendiente de probar una similar desde hace ni se sabe y si no es por una cosa por otra no he terminado de prepararla. Así que a ver si no se me pasa muhcho más, aunque este año ya voy a dar vacaciones al horno.
Hay miles de versiones con esta misma base y en casa siempre triunfan :o) Si quieres prescindir de horno que sepas que con la plancha también salen muy bien estos trocitos de pollo. El horno es más cómodo porque no salpica tanto pero oye la plancha también se limpia bien!
Besos y feliz semana,
Palmira
Interesante combinación de sabores.
Nunca lo he comido así, pero todo lo que tú haces, está para chuparse los dedos cuando no nos vea nadie, sonrío.
Cariños y buena semana.
Kasioles
jajaja No sé si contarte pero seguro que no se enfadaría conmigo ;o) Tengo una amiga, una señora de lo más educada y fina pero cuando viene en casa, ¡lame el plato! porque dice que sería una pena malgastar aunque sea una gotita de salsa jajaja
Así que los dedos creo que nadie ya ni se molesta en disimular y pienso que es muy buena señal, ¿verdad? ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
se ve muy apetitoso. Alguna vez he marinado el pollo con yogur y diferentes especias y queda sabrosísimo
El marinado de yogur ya sean las especias que se usan es una pasada, el pollo queda tierno y lleno de sabores pero todos muy suaves.
Para repetir una y otra vez, sin dudarlo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Son todas especias que tenemos o que son fáciles de encontrar, tal vez el cilantro es lo que menos me gusta, pero en pequeñas cantidades no me molesta. Has hecho un plato muy rico lo acompañes con arroz o con una ensalada, es todo sabor.
Besos.
En alguna que otra receta te diría que el cilantro forma parte del conjunto pero en esta perejil o cebollino quedarían muy ricos e incluso hojas de apio picaditas.
Lo importante es marinar el pollo en yogur y lo demás ya son detalles ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira. Con lo rico que queda el pollo marinado en yogur y casi nunca lo hago, principalmente porque se me olvida. Me gusta la mezcla de especias que has utilizado, te la copio y la programaré para la semana próxima, que ésta ya tengo organizados los menús y no me viene bien. Receta directa a la carpeta de pendientes.
Feliz semana. Un beso.
Isabel
Mira que es sencillo marinar pollo en yogur pero no siempre pensamos en ello. Y eso que el resultado es sabroso y muy tierno. Además que las combinaciones de especias son infinitas, como para no cansarse nunca :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira