Ça y est, Décembre est maintenant installé et il est temps de partager quelques idées pour vous inspirer pour vos menus de fêtes.
AUjourd’hui, c’est un apport pour mon Menu Petits Budgets. Parce que je suis convaincue que pour bien manger en cette période il n’est pas nécessaire de vendre sa chemise. Un peu d’imagination, quelques ingrédients bien choisis et on se régale de petites merveilles comme les aumônières de merlu et crevettes aux poireaux ou le rôti de porc farci au nougat.
En plus, nous sommes en mode #ZéroDéchets, car j’ai utilisé un reste de bisque de homard (après avoir préparé les flans de bisque de homard que nous aimons tant).
Avec des minis vols au vent à prix sacrifié pour cause de péremption courte et quelques champignons de Paris au frigo, le tour était joué pour l’apéro. Ces petits bouchées ont eu beaucoup de succès. Pour une entrée, il suffit de garnir de bouchées à la reine taille individuelle.
Et si vous cherchez plus d’idées de repas festifs, ici vous trouverez plein de propositions gourmandes.
Bonne semaine à tous!
12 Comments
Leave A Comment
Un aprovechamiento de lujo, me encanta la idea de utilizar la crema de bogavante para hacer la bechamel. Tomo nota de la receta aunque no para navidades, no puedo hacerla por el tema de alergias e intolerancias alimenticias, que somos pocos pero no veas la de cosas que no pueden comer... La disfrutaremos mi santo y yo, que podemos comer de todo y se nota, jejeje...
Un beso.
Isabel.
Pues si cada vez es más difícil montar una comida entre alergias, intolerancias y preferencias jajaja Suerte tengo que en casa a diario todos comemos de todo o casi :o)
Besos,
Palmira
Una idea genial para aprovechar esa crema que te había quedado, tu imaginación ha logrado estos diminutos volovanes que tienen que estar para repetir y degustar en cada bocado.
Felicitaciones por ser tan creativa.
Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañia de la familia.
Cariños.
Kasioles
Muchas gracias Kasioles, lo cierto es que ya tenemos ganas de volver a ver la familia, estas fechas tan señaladas dan ganas de estar juntos y de disfrutar de todos los que siguen con nosotros.
Me alegro que te guste la idea, la imaginación es lo mío :o) Y lo de aprovecharlo todo hasta el final también :o)
Besos,
Palmira
Els trobo magnífics i molt festius!!!
Ptnts
Glòria
Amb poca cosa es poden fer grans coses, oi?
Una abraçada,
Palmira
Buena idea para aprovechar las sobras de la crema de bogavante porque además me parece que ha de ser un entrante buenísimo, en tu casa como en la mía, intentamos no tirar nada que sea comestible y la verdad es que salen platos bien ricos.
Besos.
Incluso muchas veces salen cosas que sino nunca habrías preparado y habría sido una pena, ¿verdad?
Mi marido incluso dice que cuando tiramos así de sobras casi es magia jajaja Porque él se vería incapaz de sacar la comida sin ir al super.
Besos,
Palmira
Ils sont très réussi
Bonne journée Bisous
Merci! On s'est régalés!
Bises,
Palmira
Un lujazo, me encanta la idea. Debe estar riquísimo. Este tipo de picoteos en mi casa arrasan.
Feliz semana.
Además que si compras las costras se preparan en poco tiempo e incluso puedes dejar el relleno listo el día anterior, lo que se suele agradecer por estas fechas o en menús de picoteo.
En casa volaron y eso que las clásicas con mollejas de ternera suelen ser insuperables para Polyanna jajaja
Besos,
Palmira