A la maison on aime bien manger des légumineuses, et notamment quand on a envie de plats réconfortant bien fumants.
Evidemment les lentilles aux légumes ne manquent jamais car c’est le repas préféré de Polyanna. Pas très loin derrière, il y a la recette de pois chiches que je partage aujourd’hui, cuisinés dans une sauce tomate parfumée au chorizo et aux flocons de poivron séché.
Une recette simple, avec peu d’ingrédients mais beaucoup de goût. Attention à ne pas oublier le pain pour pouvoir saucer ;o)
On partage un plat pour le dîner?
Bon mercredi.
14 Comments
Leave A Comment
Els cigrons són súper agraïts! Amb una bona salsa de tomàquet tens un plat saludable, barato i boníssim! I si li poses una mica de tall, ja tens un plat súper complert.
Salut!
Molt agraïts, amb qualsevol salsa o tall que tinguis a mà, amb una mica d'amor i d'imaginació sempre són una festa, oi?!
Una abraçada,
Palmira
pues riquísimos seguro!! a mi me encantan las legumbres y hay que ir variando en la manera de cocinarlas
La clave de una alimentación saludable es ir variando y comer legumbre, así que este es un plato completito además de sabroso está muy ajustado de presupuesto lo que también se agradece!
Besos,
Palmira
Le genre de plat que j'aime beaucoup
Bonne journée bisous
A la maison aussi on adore!
Bises,
Palmira
Quins cigrons tan bons!!!
Té bon gust la teva xiqueta?
Ptnts
Glòria
No sé si cuinarà molt de gran a casa seva, però per fer crítica gastronòmica la xiqueta si que en sap ;o)!
Petons,
Palmira
Hay que reconocer que Polyanna tiene buen paladar, esa princesa sabe mucho. Es un plato de garbanzos muy sabroso ideal para los días fríos o no fríos, seguro que dejan el plato limpio.
Besos.
Platos más que limpios, ni merece tomarse la pena de fregarlos jajaja
Si que tiene el paladar fino la señoria, es de buen comer pero anda que no tiende a ser crítica gastronómica, seguro que se le daría la mar de bien ;o)
Besos,
Palmira
Pues no me extraña porque se ven buenísimos y por los ingredientes tienen que estar estupendos. Siempre me ha gustado la legumbre, pero cada vez más, y estas formas sencillas de prepararla me encantan.
Besos.
La vecina de mis padre cuando era niña decía que las legumbres eran platos para gente crecidita y me pasa como a ti que cada vez soy más de comer y de cocinarlas. Además que tengo la suerte que en casa son fans de legumbres, todas gustan y las maneras de cocinarlas son infinitas y siempre a muy buen precio sea cual sea la receta elegida.
Además la que comparto hoy se recaliente de maravilla así que perfecta para anticipar una cena o llevarla para comer en el trabajo.
Besos,
Palmira
Los preparo de una forma muy parecida y doy fe de que están muy ricos. No me extraña que sean los favoritos de la peque (que ya no es tan peque a todo esto)
¡Besos mil!
De peque le queda poco pero es una de sus recetas favoritas junto con las lentejas desde que le dejamos probar cuando apenas tenía 1 año. Se ha ampliado mucho su repertorio (más que la mayoría de adultos creo yo) pero siguen estando en el top 10 de las comidas que aprecia.
Es una manera sencilla pero tan sabrosa que así da gusto sentarse en la mesa, ¿verdad?
Besos,
Palmira