Ça y est, l’été est officiellement en place et la vague de chaleur des dernier jours nous annonce clairement que le temps des plats mitonnés est en mode pause.
Du coup, les soupes froides s’invitent bien souvent à la table du dîner. Alors bien sûr, la star reste le gazpacho léger mais la vichyssoise légère et le salmorejo (soupe de tomate crues) light sont aussi souvent de la partie ;o)
Aujourd’hui je vous propose une version allégée de l’ajo blanco, « ail blanc », une soupe associant ail, amandes blanchies et pain, le tout émulsionné à l’huile d’olive. Dans ma version j’ai conservé les amandes mais supprimé le pain et une très énorme partie de l’huile d’olive.
Alors, elle vous tente cette soupe froide ? Avez-vous une recette préférée de soupe pour l’été ?
Bonne semaine à tous!
14 Comments
Leave A Comment
Estas ideas son geniales para ahora el verano.Fantastico
Bss
Sencillas pero bien ricas!
Peto.
Palmira
Me estás dando una envidia tremenda ahora mismo, Palmira. Ha sido leer ajoblanco y abrirse el cielo. Eso o hacer una vichysoisse (aunque esto requiere menos cocción…)
Yo en verano soy de abrir briks de gazpacho para no trabajar, pero creo que un ajoblanco seguro que entraba esta noche… Un besote.
Un ajoblanco o un gazpacho casero siempre entran de maravilla y más con los calores que estamos teniendo!
Besos y feliz fin de semana.
Palmira
Doncs no l’he tastar mai l’ajoblanco. Potser per que em dóna la sensació de que és massa contundent, amb tanta fruita seca; però la teva opció, molt més lleugera, em tempta molt! Segur que ens ajudarà a suportar aquesta setmana de calor intensa! Bona setmana!
No crec que la gent humil abans es podia permetre de posar tanta fruita seca a les receptes... així que crec que es una versió alternativa més económica i lleugera però plena de sabors!!
Petons i bon estiu.
Palmira
Lógicamente no puedes quitarle las almendras a un ajoblanco, pero sin el pan ya queda más ligero y es un plato muy sano y refrescante.
Por aquí nos están contando que esta semana vamos a tener unas temperaturas muy altas que unidas a la humedad de la costa que bien conoces puede ser horrible, van a hacernos mucha falta todas estas recetas.
Besos.
Es que quitarle todos los ingredientes principales no puede ser tampoco jejeje pero es sorprendente como el calabacín cocido puede ser un excelente sustituto al pan en las recetas clásicas de sopas frías. Nosotros también hemos vivido al límite del calor soportable en París!!!
Besos y feliz fin de semana.
Palmira
¡Qué rico! Yo no suelo hacer muchas sopas frías, a veces tengo la impresión de que si no mastico no he comida, lo sé, es una manía. Pero con el calor que dicen que viene para los próximas días, fácil que caiga. Me gusta la idea de aligerarla con el calabacín.
Besos.
En casa lo tomamos más de primero o de merienda porque nos pasa lo mismo que una sopa fría no es una comida al no tener que masticar jajaja
Besos y feliz fin de semana.
Palmira
Muy curiosa y bastante interesante tu versión del ajoblanco. Mi abuela comentaba que cuando era pequeña en su casa lo hacían con habas secas, que eran más económicas que las almendras (y probablemente también fueran menos calóricas pero así a cabeza es mucho saber para mí)
Anotada queda porque me apetece probarla
¡Besos mil!
Muchas de estas sopas clásicas dudo que la gente pudiera permitirse poner tanto aceite y tanta almendra que al fin y al cabo baratas no son y no eran... Con habas nunca lo había leído pero si tienen menos grasa que las almendras pero me da que textura aportan mucha y de la que queda rica en las sopas frías.
Es que estas versiones clásicas si no se aligeran son menús completos para coger peso y no es cuestión de eso, ¿verdad? jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
Humm comme ça doit être bon
Bonne soirée bisous
Parfait pour les chaudes soirées d'été!
Palmira