Je pense que vous vous doutez qu’à la maison on aime cuisiner tous les légumes possibles et imaginables et si possible de 1000 façons différentes (voire plus!).
Si j’ai appris quelquechose au fil des ans c’est qu’un même légumes selon sa cuisson o usa découpe peut se révéler totalement différent: la texture, le goût, le jus, tout est absolument et totalement différent.
Prenons comme exemple ma carotte adorée, peu chère, pleine de bonne volonté et de bons nutriments.
Pas grand chose en commun entre un velouté de carottes aux épices et au tahin doux et soyeux et des carottes rôties au sirop d’érable et à la moutarde, caramélisées avec un coeur croquant ou encore cuites à la vapeur pour en faire une salade typique.
Et si on parle de découpe, disons que les longues lamelles de la salade de betterave et carottes ne donnent pas du tout la même sensation en bouche que les carottes râpées de notre enfance.
Du coup j’ai eu encore envie de jouer avec des carottes pour en faire une sorte de semoule en usant un hachoir tout ce qu’il y a de plus simple. La texture est bien croquante et on sent encore le jus de la carotte, avec de la mâche mais pas trop.
J’ai tellement aimé que je ne pouvais vraiment pas ne pas partager avec vous ce truc, comme je l’avais fait pour le taboulé de chou-fleur cru à la menthe.
Et vous, aimez-vous jouer avec les découpes? Des associations que vous aimez tout particulièrement?
Bonne semaine à tous!
12 Comments
Leave A Comment
Ni se me ha ocurrido picar así la zanahoria, pero lo voy a probar, porque como dices es muy distinto según cómo lo hagas, no es lo mismo cortarlo en cintas que en ruedas, así que no e voy a quedar con la intriga. Lo del rábano negro ya será más difícil, sigo sin verlo por aquí.
Feliz semana.
Empecé a hacer ruedas de zanahorias viéndolas en tus ensaladas y de allí la de cortes que hago a una humilde zanahoria para darle cada día un toque distinto!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encantan las ensaladas con zanahoria, en casa tenemos una muy básica, pero que cae todas las semanas, así que la adaptaré para probar la vinagreta que nos propones.
El rábano negro no lo he probado nunca, pero si lo encuentro, también se lo echaré a la ensalada!
Un abrazo Palmira!
Es lo bueno que tienen las zanahorias que siendo económicas son la mar de versátiles y se pueden preparar mil recetas con ellas sin cansarse nunca.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ahhh que rápido jajaja, estaba esperando a ver que le hacías y ya la tenías en el plato jajaja,
Pues no lo he pensado yo lo de los distintos cortes, hummm, habra que practicarlo. Los de cocinarlo con distintas técnicas o con distintos aliños eso si jiji, me encanta experimentar.
Besote!!!!!
Las zanahorias son ideales para experimentar tanto cortes como sabores porque además de muy sanas y saludables son muy económicas y así no les tenemos tanto miedo, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Une bonne salade comme je les aimes
Bonne jorunée
Bisous
Simple et efficace,
Bon week-end!
Palmira
Hola Palmira, que ensalada más original. Desde luego que con estos productos tiene que tener un sabor muy especial. Gracias por la receta, que pases una buena semana. Un beso.
Es una receta sencillita pero que tiene sus detalles que la hacen muy rica y especial!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Cómo agradezco tus recetas con zanahorias.! Por un problema de intolerancias puedo comer pocas cosas, pero sí zanahorias. Todas las recetas parecen apetitosas y como no llevan cebolla, q tengo prohibida, me abres un mundo de posibilidades y presentaciones q me van a evitar el aburrimiento en mi dieta. Merci
Me alegro Elena que mis recetas te puedan acomapañar, ya has visto que en el blog tengo una gran variedad de recetas con zanahorias porque además de muy saludables siempre están bien de precio en los mercados y eso se agradece mucho.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira