Troisième vendredi du mois et nous voici de retour avec Rosa pour notre Défi La Main à la Pâte.
L’idée c’est de plonger les mains dans la farine, de touiller, pétrir pour faire du pain, des pâtes, des brioches, bref tout ce qui implique de la farine et de la levure. Nous ne visons pas la perfection et des conseils pro mais plutôt de s’amuser en faisant des expériences dans lesquelles nous ne nous lancerions pas seules.
Après la pause de Noël, c’était mon tour de trouver un thème et j’ai pensé, retour aux fondamentaux: les pâtes fraîches!
J’allais préparer des tagliatelles, les italiennes à la farine et à l’oeuf puis je me suis dit que ça serait un peu redondant avec la pâte des raviolis au jaune d’oeuf et coriandre publiée il y a un temps.
Et comme j’avais envie d’horizons lointains, j’ai choisi de préparer des nouilles soba. Ces nouilles très populaires au Japon se préparent traditionnellement avec 100% de farine de sarrasin. Mais renseignements pris, il faut 12 ans pour devenir un maître soba. Bref c’est tout un art.
Du coup j’ai décidé de rajouter une petite proportion de farine de blé pour rendre la pâte plus facile à manipuler et même comme ça mes nouilles étaient plutôt courtes par rapport à ce que j’aurais voulu.
Mais elles étaient tellement bonnes avec leurs légumes crus et cuits que j’ai finalement décidé de partager la recette avec vous.
Comment trouvez-vous la recette du mois? Avez-vous déjà goûté aux pâtes soba fraîches?
N’oubliez pas d’aller voir les gnocchis de patate douce de Rosa, complètement irrésistibles!
Bon week-end à tous!
12 Comments
Leave A Comment
Esperar 12 años para tener la pasta a punto va a ser que no, pero seguro que tu versión mucho más rápida es igualmente muy rica y el platazo que te ha quedado es para no dejar nada y más si lo servimos calentito, en verano ya se tomará fresco.
Besos.
Pues eso pensé, 12 años ni en broma pero oye con 12 minutos tampoco no salió tan mal, de aspecto muy mejorable pero de sabor la mar de honorable y mucho más rica que la seca que se suele vender en tiendas asiáticas.
Tienes toda la razón, este mismo plato en verano en Japón se lo toman casi helado y está riquísimo, a mi me sorprendió muy gratamente el sabor del caldo recién sacado de la nevera al día siguiente, como para tomarlo como reconstituyente en verano cuando no apetece nada.
Besos,
Palmira
Vas sin miedo a por lo que te echen, y te sale un plato con todo el fundamento y un plato sin carne Tiene pintaza, a mí con las setas ya me aciertas... Un besote.
Es que con setas la vida es más bella siempre dice Polyanna jajaja
Es lo que más me gusta de estos retos, animarte con cosas que nos habrías preparado sin este empujoncito!
Besos y feliz semana,
Palmira
esta pasta a la japonesa me está abriendo el apetito, seguro que estaba riquísima y el plato te ha quedado super bonito.
Feliz finde y un gran beso
Rosa
ps no tengo ni idea de que deberes te voy a poner, jajajajaja
Me gustó mucho, no es la más bonita del mundo pero pasa como con los ñoquis que a lo mejor no es tan perfecta pero el sabor mucho más rico!
A mi me ha encantado y Olivier que no es muy de cocina asiática dijo que estaba rico aunque él sea más de rabo de toro jajaja
Me gusta que hayas encontrado la inspiración para el próximo mes!
Besos y feliz semana,
Palmira
Otra que me encanta para cenas. Aunque pace que nunca encuentro el momento para hacer la pata casera, tengo que ponerme las pilas.
Besos.
Pasa con la pasta que nos parece posible pero siempre nos falta aquel momentito... Suerte de este reto que sino me quedo sin probar soba casera y eso que le tenía ganas desde meses por no decir años, bueno desde que la probé frescas antes del primer confinamiento en un soba bar :o)
Para la cena, con el caldo tan sabroso resulta ligero pero saciante, vamos de los platos que me encantan!
Besos y feliz semana,
Palmira
Para mí, es una receta de lo más novedosa, pero, saliendo de tus manos, no dudo de que tiene que estar muy rica.
Cariños.
kasioles
Es una base distinta de pasta fresca, usando trigo sarraceno pero oye, fusionar comidas del mundo y harina de la tierra de mi suegra, es muy divertido, y la mar de sabroso cuando como a mi te gusta viajar sin salir de casa!
Un abrazo,
Feliz semana,
Palmira
De bons gnocchis maison
Bonne journée
Bisous
Rien de tel que les pâtes fraîches!
Bonne semaine,
Palmira