Como cada primer viernes del mes, toca recopilatorio de recetas para compartir recetas que nos encantan y que están perdidas entre las más de 1500 recetas del blog.
Este mes, después de darle unas vueltas, decidí centrarme sobre las frutas más veraniegas que paso el año esperando: melocotones, nectarinas y albaricoques.
Al igual que disfruto con las manzanas en otoño tanto en dulce como en salado, en verano no me canso de probar nuevas recetas con estas frutas que saben a verano.
Ya publiqué en 2018 un recopilatorio de recetas con estas mismas frutas pero anda que en 5 años no hemos ampliado nuestro recetario ;o) Así que vamos con 3 recetas saladas y 3 recetas dulces.
Empezamos con un carpaccio de calabacín y albaricoques, super ligero y refrescante, ideal para los días de calor al igual que el gazpacho de tomate & melocotón que es sin duda el favorito de Polyanna. Personalmente, es la ensalada de tiras de calabacín crudo con nectarinas y aguacate que me chifla y rechifla cuando quiere comer rico, ligero & sabroso.
Para la parte más dulce, seguimos con unos paraguayos pochados en vino dulce & lavanda, delicadamente aromatizados y adictivos. Claro que la charlota ligera de nectarinas, miel y romero siempre es una apuesta segura, que me piden una y otra vez. Y terminamos con mi tarta favorita del verano: una galette de nectarinas aromatizada con romero y miel, muy fácil de preparar, sin molde ni complicaciones.
¿Os gusta cocinar con estas frutas veraniegas?¿Las soléis usar en platos salados o más en dulces?
¡Feliz fin de semana a tod@s!
0 Comments
Leave A Comment