PARAGUAYOS EN VINO DULCE & LAVANDA


Hoy os traigo un postre que en casa nos encanta a estas alturas del año, paraguayos suavemente cocinados en vino blanco y aromatizados con un toque de lavanda. La receta no lleva azúcar añadido, un poco de miel si son poco dulces pero cada paraguayo es un mundo. La receta también sale riquísima con melocotones e incluso con nectarinas.

Es un postre sencillo pero muy rico, que se puede tomar bien fresquito de la nevera o templadito si las tardes ya van siendo frías.

¿Os apetece probar?

¡Feliz miércoles!

PARAGUAYOS CON VINO DULCE & LAVANDA

Para 6/8 paraguayos muy hermosos

6/8 paraguayos maduros pero firmes al tacto

350ml de vino dulce

300ml de vino blanco

1 trocito de piel de limón ecológico o sin tratar

2CS* de miel suave

3 granos de pimienta suave

¼ cc** de flores de lavanda secas + 1 poco para la presentación

Calentamos el vino blanco dulce con el vino blanco, 1/3 parte de la piel de limón rallada muy finita, la miel, la pimienta y las flores de lavanda. Dejamos hervir unos 3 minutos.

Mientras, pelamos los paraguayos, yo suelo usar el pelapatatas porque me resulta más rápido y cómodo que de pelarlos pasados por agua hirviendo.

A medida que los tengamos listos, los vamos añadiendo en el vino caliente. Procuramos que los paraguayos queden totalmente inmersos en le vino aromatizado.

Dejamos el vino a fuego suave, los paraguayos tienen que hacerse pero sin deshacerse. Para que no se pongan negros, los tapamos con un disco de papel de horno. Los tuve unos 12 minutos pero dependerá de lo maduros que estén vuestros melocotones.

Cuando los paraguayos están tiernos, los apartamos del fuego y los dejamos enfriar antes de reservarlos en la nevera.

Servimos bien fresquitos de la nevera, o templaditos, solos para portarse bien o con nata montada y helado de vainilla. Terminamos con un poco de jugo de cocción y unas flores de lavanda.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

** cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario