MIS RECETAS FAVORITAS PARA LOS MESES DE JULIO & AGOSTO


Como cada 1er viernes del mes, hoy toca compartir con vosotros las 6 recetas dulces y saladas que nos gusta preparar y disfrutar en casa en Julio y Agosto.

Tengo que reconocer que en Julio y Agosto se cocina poco en casa, más bien somos de disfrutar de los interminables vermuts o de las barbacoas que son cosas que no solemos hacer muy a menudo en París. Somos más de ir al huerto a por tomates que nos comemos así tal cuales :o)

Pero siendo sincera algunos días tengo mono y me pongo a preparar lentejas de la casa (a petición popular, que conste jeje). Aun así, las recetas que no faltan son las ensaladas que puedes tomarte bien fresquitas cuando llegas después de una larga caminata por el monte. El cuscús refrescante y el pasta e fagioli d’estate nunca fallan y son bien recibidas. Para los días fresquitos, disfruto de la verdura de los huertos de nuestros amigos y familiares para preparar una enooorme ratatouille asada al horno.

Y como el verano va de dulces, no falta el helado de vainilla de mi tía con tropezones de masa de cookies ni tampoco los soufflés helados de paraguayos que te hacen quedar como una reina sin apenas trabajo.

Para quienes se vean con ánimos para ir envasando el verano, pues no os perdáis las conservas de melocotón en vino tinto, porque es un lujo poder disfrutarlas en diciembre y enero ;o)

Como siempre, para ver las recetas, sólo tenéis que pinchar en el título.

¿Qué os parece mi selección para Julio y Agosto? ¿A qué saben vuestros menús de verano?

¡Feliz fin de semana!

MIS RECETAS FAVORITAS PARA EL MES DE JULIO

Tal vez te apetezca también


8 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • ANA, 06 de julio de 2019 Responder

    Me quedo con todas. Qué ricas y prácticas recetas para tener preparadas y cuando llega la hora de comer sentarse a la mesa o en el suelo del monte si es necesario y disfrutar de ricas y sanas propuestas.
    Besos.

    • Palmira, 07 de julio de 2019 Responder

      Es pura magia, casi te olvidas que las has preparado tú y se agradece y todo.
      Besos y feliz semana.
      Palmira

  • Su, 06 de julio de 2019 Responder

    Veo que eres más lista que yo y haces comidas ligeras y frescas en verano y, no contenta con eso, las seleccionas para que no nos achicharremos ninguna. Mi favorita de çestas es la ratatouille, pero los melocotones al vino tienen pintaza. Un besote.

    • Palmira, 07 de julio de 2019 Responder

      La ratatouille al horno requiere de horno pero es una maravilla. Si en casa cada vez procuramos más comer de temporada pero también variando temperaturas.
      La semana pasada cociné y comimos de todo sin encender el horno o el gas.
      Es que cuando una es de retos jajaja
      Besos y feliz semana.
      Palmira

  • La cuisine de poupoule, 05 de julio de 2019 Responder

    Que de belles idées merci
    Bonne journée
    bisous

    • Palmira, 07 de julio de 2019 Responder

      Avec plaisir.
      Bonne semaine!
      Palmira

  • Cuca, 05 de julio de 2019 Responder

    Es una selección maravillosa ¡todo sabores de verano! Creo que poco te has dejado atrás. Ese helado con masa de cookies me pone unos ojitos que no veas y los melocotones al vino tinto no se quedan atrás

    ¡Besos mil!

    • Palmira, 07 de julio de 2019 Responder

      Sabor a verano que cada temporada tiene su magia y hay que disfrutarla a tope. Yo te diría los melocotones pero polyanna seguro el helado 😉
      Besos y feliz semana.
      Palmira