ENDIVIAS GLASEADAS CON ZUMO DE MANDARINA & MIEL


Primer lunes del mes de Diciembre, y con él, una nueva idea de guarnición para vuestros menús navideños. Después del gratén de patatas con fumet de pescado el viernes, hoy os traigo unas endivias cocinadas con zumo de mandarina y un toque de miel para restarle su característico sabor ligeramente amargo.

Esta idea se va directamente al Menú 2 Gastronómico y Ligero para quienes quieren disfrutar sin que la báscula les pase factura ;o)

¡Feliz semana a todos!

Endivias glaseadas con Mandarina & Miel

Para 3/4 personas

4 endivias hermosas o 6 pequeñas

El zumo de 3 o 4 mandarinas

¼ cc* de ralladura de piel de mandarina

1 ramita de tomillo

1cc* de aceite de oliva

1CS** de miel (tal vez 2 si las endivias están muy amargas)

Sal, pimienta negra

Limpiar las endivias y partirlas por la mitad procurando que las hojas queden juntas.

Calentar el aceite de oliva en una sartén bastante grande para poder contener las mitades de endivia en una sola capa o usar 2 sártenes. Colocar la parte llana recién cortada de la endivia en contacto con el aceite caliente y dejar que las endivias tomen color, unos 3/5 minutos dependiendo del tamaño. Darles la vuelta y bajar el fuego.

Exprimir el zumo de las mandarinas hasta obtener unos 150 ml de zumo de mandarina. Verterlo con una buena pizca de sal, el tomillo y la miel sobre las endivias y tapar. Dejar cocer unos 12/15 minutos hasta que las endivias estén tiernas y la salsita haya reducido. Añadir la piel de mandarina rallada y servir caliente o templado con un poco de pimienta negra recién molida.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario