Si hay algo que me gusta desde que Polyanna ha nacido es decorar la casa para Navidad: montar el belén Playmobil, decorar el árbol, hacer alguna decoración nueva,… Y mientras montamos todo esto, me encanta que el piso huela a pan de especias y a speculoos, nuestra recompensa después de un duro esfuerzo :o)
En el blog ya tengo una gran variedad de galletas navideñas que podéis ver pinchando aquí pero cada año, me gusta probar alguna receta nueva y hoy tocan unos linzele, unas galletas de Alsacia que tiene una gran tradición de Bredele, las galletas típicas de estas fechas que se suelen preparar y regalar a amigos y familiares a lo largo del mes de diciembre.
La particularidad de los linzele es que llevan mermelada de frambuesa en el centro que les aporta un toque distinto de las demás galletas de especias. Son sencillas de preparar pero como todas las galletas con mantequilla, es mejor preparar la masa un día, dejarla en la nevera una noche completa y cortar y cocer las galletas al día siguiente.
Os deseo un muy feliz fin de semana y si ya estáis buscando ideas de cositas caseras para regalar, no olvidéis pasaros aquí.
LINZELE
ANGELITOS DE CANELA Y FRAMBUESA
Para unas 80 galletas dependiendo del tamaño
125g de harina
65g de almendra molida
50g de azúcar blanquilla
½ cc* de levadura tipo Royal
1 pizquita de sal
5cc* de canela molida
1CS** de cacao en polvo sin azúcar
1 huevo mediano
50g de mantequilla a temperatura ambiente
3CS** de mermelada de frambuesa con semillas
Mezclamos la harina con la almendra molida, la levadura, la sal, la canela y el cacao. Añadimos el huevo batido, mezclamos y añadimos la mantequilla.
Amasamos bien para integrar todos los ingredientes hasta obtener una bola de masa.
Con la ayuda de un rodillo, estiramos suavemente la masa entre 2 hojas de papel film hasta obtener un grueso de algo menos de 1 centímetro y dejamos reposar en la nevera por lo menos 2 horas (o mejor toda la noche).
Calentamos el horno a 160º.
Después del tiempo de reposo, cortamos la masa con las formas que más nos gusten, pasando el cortapasta por harina entre cada corte.
Con un dedo formamos un hueco lo más profundo que podamos en el centro de la galleta y lo rellenamos con la mermelada de frambuesa.
Vamos colocando las galletitas sobre la bandeja del horno previamente forrada con una hoja de papel vegetal o de teflón. Procuraremos dejar un poco de espacio para que no se peguen (crecen un poco pero tampoco mucho).
Horneamos unos 12/15 minutos y dejamos que se enfríen fuera del horno unos 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla de repostería para que acaben de enfriarse.
Se conservan bien unas 2 semanas en una lata hermética pero dudo que os duren tanto.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
32 Comments
Leave A Comment
T'han quedat moníssims Palmira! :)
També són un clàssic a Suïssa tot i que nosaltres tenim més tendència a fer el pastís (Linzertorte) i m'agrada molt la idea de les galetes... mira que encara potser sorprendré a la familia amb aquesta variant teva.
Merci reina!
P.S - Quin ritme que portes!!! És difícil seguir-te! Ets una crack :))))))
anem aprofitant moltes receptes pendents dels anys anteriors perque aquest any em falten hores als dies!!
Petons
Palmira
Con lo que me gusta a mi hacer galletas! Ah Palmira que esta receta me ha encantado! a ver si encuentro un ratito. Ideales para regalar a los amigos estas fiestas. Gracias y saludos,
Me alegro que te gusten, cambian un poco pero en casa nos encanta experimentar con nuevas galletas :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Preciosos!!! Y... Dos semanas??? Seguro que no, se ven irresistibles!! Besos
Es que siempre procuro esconder un par de galletas en un lugar retorcido para poder daros una idea del tiempo teórico de conservación jejeje Pero es pura teoría!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Ohhhh me encantan! Perfecto para decorar o para hacer un regalito.
Besos!!
Quedan monísimos también para decorar una mesa de merienda de invierno, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué chulas!. Me encantan las galletas con sabor especiado, y el toque de la mermelada las hace ya absolutamente deliciosas. Tengo que probarlas.
La Navidad es preciosa cuando hay niños, ellos la disfrutan como nadie.
Un beso, y feliz domingo.
Si este año estamos disfrutando mucho, Polyanna ya no es un bebé y tiene consciencia de las fiestas pero con toda la ilusión y la inocencia y da gusto :o)
El olor en casa es inmejorable !!
Besos y feliz semana,
Palmira
Muy bonita, y originales, te han quedado estupendas, con tu permiso, me llevo un par de ellas, besos
Con mucho gusto te dejo un par.. ainss pues no, ya no quedan jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
No das abasto con los angelitos de frambuesa, qué buena merienda. Un besote.
Es que si juntas galletas y mermelada en un mismo conjunto, estoy perdida!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Todos estamos con la misma labor, tu tambien sabes de la gran satisfacción que nos dan los niños y el bullicio entre cuatro niños que todo lo quieren hacer, mi satisfaccion es muy grande haciendo lo que yo no pude hacer con mis padres. Me encantan tus galletas son diferentes y ese moldecillos una pasada, bikiños
Muchas gracias guapa! Es verdad que es importante cuando lo podemos regalar magia a los más pequeños de casa, y que la magia está en estos momentos compartidos, son recuerdos para toda la vida :o)
Besos y feliz domingo,
Palmira
Todos deberíamos tener un niño en casa en Navidades. Hacen real la magia de esta época. Os deseo unas fiestas muy felices a toda la familia. Un beso
Pilar
Muchas gracias Pilar, es cierto que un niño en casa cambia mucho la magia de las fiestas de fin de año y intentamos disfrutar al máximo de estos años de inocencia y consciencia de Polyanna :o)
http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
Hola Palmira, Claro que los niños le dan más ilusión a los preparativos de la Navidad y todas las fiestas, ellos son al fin y al cabo los que más disfrutan, creo yo. No sé qué edad tiene tu Polyanna, pero desde muy pequeñitos uno se emociona de verles sus caritas de alegría con cualquier adorno que aparece y ni hablar de las cositas ricas como estas linzele. Besos
Polyanna tiene 5 1/2 años, por lo tanto tiene todavía toda la inocencia de su edad y a su vez es consciente de los días de fiesta, de los preparativos, de la ilusión, vamos que estamos disfrutando sin duda de una de las mejores navidades con ella!
Y estar en la cocina preparando dulces la ilusiona a más no poder :o)
Besos y feliz domingo,
Palmira
Ils ont l'air trés appétissants ces petits anges à la cannelle et à la framboise! Bisous
C'est tout le problème, ils filent à la vitesse de l'éclair!
Bisous et bonne semaine!
pom
Yo también dudo que te duren 2 semanas.Buenísimas
Bss
Es pura investigación lo de las 2 semanas, siempre escondo un par de galletas para poder daros una idea de lo que pueden durar ... pero aun así siempre acaban dando con mi escondite secreto jejeje
Peto
palmira
Son unas galletas bastante gorditas, pero tienen que ser de las que se deshacen en la boca.
Qué buenas llevando canela y la mermelada, así ya puede ser Navidad a partir de ahora, claro que con peques es como más se disfruta.
Besos.
Se disfruta mucho con ellos, ya que cada pequeño preparativo es una fiesta en si :o) Y claro que las meriendas de diciembre tienen un sabor especial a canela y especias...
Son gorditas pero enseguida se deshacen en la boca, menos que polvorones, claro!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola, Palmira.
Yo hace años ya que no pongo árbol ni nada, me da mucha pereza, pero me llevo la receta porque me encanta la canela y estas galletas tienen una pinta estupenda.
Feliz fin de semana
Estas galletas son un peligro pero lo que más me gusta es el olor en casa mientras se hornean :o)
Creo que lo de poner el árbol es parte de la ilusión de los peques de casa, ¿verdad? Creo que cuando se hará mayor Polyanna menos ilusión tendremos nosotros también!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡¡Que chulada!! Y seguro que está riquísimo. Una gran idea.
Besos.
Están de vicio, anda que no cuesta dejar de comerlos!
Besos y feliz semana,
Palmira
Qué monas! Creo que tengo el molde en una colección de esas perdida. Ai qué poca amiga d elas galletas jaja. Buena idea eso de la mermelada, a ver si lo copio ni que sea en otra forma.
Yo decoración nah ya sabes :P
jajaja seguro que tienes algún molde por el estilo en tu colección :o)
Con mermelada las galletas se vuelven totalmente adictivas para mi... En casa Polyanna se vuelve loca preparándolas conmigo pero todavía más cuando las encuentra enfriándose volviendo del cole con el piso oliendo a especias...
Petons
Palmira