EL INGREDIENTE ESTRELLA DEL MES DE MAYO: REMOLACHA


Primer viernes del mes y después de darle unas vueltas me ha decantado por un ingrediente que en esta temporada más que nunca nos encanta: la remolacha.

Si, ya lo sé. Se puede encontrar a lo largo del año en su versión cocida al vacío… pero como más me gusta es cruda o asada en el horno. Su sabor es totalmente distinto y además se conserva mucho días en la nevera lo que nos seguirá yendo bien en las próximas semanas.

Así que he seleccionado unas maneras de usar la remolacha más allá de lo que suele ver: asada en costra de sal o asada en ensalada con col kale, combinada con trigueros o con ruibarbo para ensaladas super originales y combinada con lentejas, ya sea en ensalada en versión cruda o en arroz con lentejas vegetariano en versión cocida.

¿Os gusta la remolacha?¿Cómo la soléis preparar?

¡Feliz mes de Mayo a tod@s, que seguro lo estábamos esperando todos con ansias!

EL INGREDIENTE ESTRELLA DEL MES DE MAYO REMOLACHA

Tal vez te apetezca también


6 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • La cuisine de Poupoule (Christelle), 01 de mayo de 2020 Responder

    Je te souhaite un bon 1er mai
    Bonne journée bisous

    • Palmira, 20 de mayo de 2020 Responder

      Merci! De même!
      Palmira

  • ANA NUALART PAZ, 01 de mayo de 2020 Responder

    Un ingrediente que da para diferentes recetas, me encanta el color que le da a algunos platos como ese arroz con lentejas que solo de verlo ya apetece probarlo.
    Besos.

    • Palmira, 20 de mayo de 2020 Responder

      El color de la remolacha es pura magia, hay que ver como te alegra la vista y un plato en un plis plas (y las manos si la cocinas sin guantes jaja).
      Besos,
      Palmira

  • Anna Pigarda, 01 de mayo de 2020 Responder

    Bon dia! M'agrada molt crua i menjar-la en amanida. Encara que també vaig descobrir que es poden fer deliciosos bescuits de xocolata amb ella. El que trobo és que últimament em surten amargants i he deixat de comprar-les. Saps com saber si estan el seu punt òptim de consumició? Gràcies i bon cap de setmana, Palmira!

    • Palmira, 20 de mayo de 2020 Responder

      No sabria dir-te pel seu punt òptim... han d'estar ben dures i millor si tenen la part de les fulles. El punt amarg diria que depèn de la varietat però que ben poques vegades al mercat ho saben dir...
      Crua en amanida eés magia especialment amb nous o oli de nou!
      Una abraçada i bon pont si ho fas!
      Palmira