Es un clásico de las panaderías de París, un flan denso, espeso, cremoso, cada cual con su toque personal como vainilla u otros aromas dependiendo del chef y de la estación.
Su peculiaridad es contar con una doble cocción con reposo entre las 2 fases: primero se prepara una crema densa muy parecida a una crema pastelera y luego se deja enfriar por completo por lo menos una noche antes de irse para el horno para su segunda cocción. Después toca otra vez tener paciencia porque es un postre que se come frío cuando la textura se ha sentado bien.
Tampoco puedo dejar de explicaros que existen 2 clanes (como para la tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?), los que dicen que en la base tiene que llevar una base de masa (brisa pero depende mucho) y los que dicen que si está bien hecho en su base se forma una costra que sirve de masa…
No entraremos en este debate, tengo que decir que probé esta receta de un gran chef pastelero francés, Christophe Michalak (en su tiempo ya preparé su magnífica tarta tatin). No lleva masa y me encantó. Además que así me ahorro el paso de forrar el molde jajaja
Así que no veo mejor manera de despediros para el fin de semana que este domingo es mi Santo y después de 2 años toca celebrarlo ;o)
¡Feliz fin de semana!
12 Comments
Leave A Comment
Muchas felicidades. Espero que hayas tenido un bonito día y que hayas disfrutado de tu santo. Este flan, con esta receta o parecida, hace tiempo que lo veo por la red y la verdad que tiene que estar muy bueno. A ver si me animo y lo preparo, un poco más pequeño, porque es mucho flan para dos. Yo me decanto por el clan sin masa, así es más ligero y como dices tú, me ahorro el trabajo de forrar el molde, jejeje...
Un beso.
Isabel
No te creas, este flan es bastante pequeño, salen 4 raciones muy pero que muy razonables y entre 3 salimos la mar de satisfechos. Además que es bastante ligero, tipo flan, de aquellos dulces que no son tan pesados al no llevar apenas grasas y poco dulces.
Gracias por preguntar, hemos tenido buen tiempo y hemos podido disfrutar de unos momentos divertidos y super placenteros.
Besos y feliz semana,
Palmira
Después de esta explicación miraré los flanes de la panadería con otros ojos, aunque el tuyo ha quedado con pintaza. Feliz santo, ya veo que tienes con qué celebrarlo... Un besote.
Siempre tener un buen dulce para tener una celebración divertida ;o) Los flanes parisinos son como la tortilla para los Españoles, algo que llama al debate con mucha pasión y opiniones para todos jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
Ha de ser molt bo! A veure si trobo ocasió i el faig.
Ptnts
Glòria
Tot i que demanda una mica de temps és molt senzill i ben bo, a més fàcil d'emportar per compartir-ho amb amics fora de casa ara que el bon temps està arribant.
Una abraçada,
Palmira
Antes de nada, y auque sea adelantándome un poco, te deseo que el domingo sea un feliz día de cumpleaños y lo disfrutes por todo lo alto con tu familia.
Y ahora paso a comentar el rico flan que hoy nos traes, en un principio, por la densidad que tiene, he creído que era una tarta de queso, tiene que estar delicioso.
Cuando estuve en París, me paraba en las boulangeries solo por aspirar el olor que de allí salía.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Ainsss el olorcito que sale de las boulangeries de barrio, es muy difícil resistirse por las mañanas cuando pasas por delante con prisas pero te pararías y lo probarías todo jajaja
La peculiaridad del flan parisino es su densidad, que se obtiene con su doble cocción. Una receta clásica de las ricas ricas ;o)
Gracias por pensar en mi!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Guaooo, qué pintaza!! Me pido ración para hoy, a estas horas ya estoy canina.
Feliz fin de semana.
Haces bien de reservar ración porque seguro que no dura nada después de enfriarse ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Je l'ai déjà fait et il est extra
Bonne journée
Bisous
Une vraie réussite!
Bises,
Palmira