El próximo miércoles tocarán creps en casa si o si porque ¡es la Candelaria!
Ya sabéis que en casa los creps dentelle de mi madre no pueden faltar y siempre que Polyanna y sus amigas me los piden para alguna ocasión señalada me emociono recordando que también se los pedíamos nosotros a mi madre de niños :o)
Como en Francia a finales de Enero se sigue comiendo Galette des Rois parisienne me apetecía proponeros una versión alternativa rellenando unos creps con crema de almendra también llamada frangipane, o sea el mismo relleno que la galette de Reyes pero usando creps en lugar de masa de hojaldre.
En casa nos ha gustado mucho esta combinación, más ligera que con masa de hojaldre y con un relleno cremoso y denso que personalmente me chifla.
Por cierto, si las usáis para Reyes, ¡no olvidéis esconder una haba! Y que cada uno escoja su crep en la bandeja para ver quien será el Rey o la Reina ;o)
Si buscáis más ideas de creps, en el blog podéis encontrar un buen surtido de recetas de creps dulces y de creps salados. Yo todavía estoy pensando si prepararé unos creps de harina de castaña o unos creps de cacao. Polyanna tira más para un pastel de creps relleno de ganache montado de chocolate Dulcey y mi marido que es el más clásico de nosotros dice que como unos Creps Suzette flambeados no hay nada.
¿Con cuál os quedáis vosotros?
¡Feliz fin de semana!
10 Comments
Leave A Comment
Qué buena pinta tienen esos crepes!!
Tengo muchas ganas de prepararlos en casa, pues creo que nunca los he hecho, así que me llevo tu receta!
Un abrazo!
Pues anímate porque ya verás que son totalmente irresistibles, en casa siempre nos saben a poco!
Besos y feliz semana,
Palmira
Très original ces crêpes ça doit être bon
Bonne soirée
Bisous
Ça change et c'est délicieux!
Bises,
Palmira
Tienes un buen surtido de creps, pero no dejas de sorprenderme siempre que pones una nueva y esta de hoy con la crema ha de ser un bocado delicioso.
Besos.
Es un relleno clásico pero que no se suele ver en los creps y me ha entusiasmado la combinación y eso que no las tenías todas conmigo porque a Polyanna la crema de almendra pues no esque sea su dulce favorito. Pero con creps todo le sabe a gloria.
Besos y feliz semana,
Palmira
Siempre que vengo a leerte salgo con algún antojo. Es así y hoy no iba a ser menos. A ver si engaño a algún alma caritativa para que el desayuno del domingo sea así de rico.
Besos.
jajaja Pues si me parece un desayuno de lujo para un domingo con calma y sin prisas. Pero oye, para una merienda algo especial también quedará de , ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Querida amiga: Llevo ya un buen rato disfrutando de tu blog y visitando las entradas que mencionas relacionadas con los creps, si una es buena la otra lo es mucho más, la verdad es que admiro muchísimo tu habilidad y arte en la cocina.
Mi destreza no reside en la repostería, confieso que soy nula y me falta tiempo y paciencia, pero mis platos salados siempre son alabados por todos aquellos que algún día se han sentado en mi mesa y con eso me conformo.
¡Pero cómo pasar por alto estos riquísimos creps rellenos con frangipane! tu crema de almendra es única y servirá como relleno para cualquier tarta, hasta yo, que no soy una experta, seguro que me aplaudirían si les llevo a mi familia algo hecho con tu crema. Mil gracias por tu buen saber hacer.
Cariños.
Kasioles
¡Muchas gracias Kasioles! No soy de repostería complicada, más de repostería de diario pero con algún que otro toque distinto que la hace especial. Esta crema de almendra si la sumas a pera en una tarta te puedo asegurar que tus comensales te harán una ola y llorarán de alegría.
Lo más importante es que los nuestros disfruten de lo que les ponemos en la mesa, preparado con todo nuestro cariño y amor, que al fin y al cabo, de esto se trata, ya sé que tú lo entiendes más que nadie ;o)
Un abrazo y feliz semana,
Palmira