Si la crema de lentejas con chantilly de ceps fue la receta estrella para las comidas con invitados el año pasado, la cena de muchos domingos por la noche fue la sopa que os traigo hoy.
Sus ingredientes son básicos de nuestra despensa y en pocos minutos me permite preparar un menú reconfortante y equilibrado incluso teniendo la nevera vacía o pocas ganas de meterme en la cocina (si, son cosas que pasan, incluso a los que nos encanta cocinar).
Los días de fiesta cuando tenemos algo de pan duro, preparo unos picatostes de mostaza que le sienta muy bien para el contrapunto de textura crujiente.
Claro que siendo una receta de Ottolenghi os he dejado claro que en casa somos fans absolutos de esta receta :o)
¡Feliz semana a tod@s!
6 Comments
Leave A Comment
Una buena cena, con muy buen sabor, aunque yo el cilantro o muy poco a nada, pero sé que tiene muchos fans.
Besos.
Yo soy de las fans de cilantro jajaja Seguro que porque me recuerda el olor del huerto de mi abuelo ;o)
Es una sopa deliciosa y muy reconfortante, además que si omites el cilantro, usando productos de la despensa que estos días es casi una obligación entre compra y compra!
Besos y cuidaos mucho,
Palmira
Hola, de las legumbres las que más me gustan son las lentejas, y las rojas son una delicia, La primera vez que las hice me sorprendió como cambia el color, pero el sabor y la textura, una pasada. Un beso :)
Cambia mucho la textura de las lentejas rojas respeto a las pardinas por ejemplo pero ambas son riquísimas y hay que ver la versatilidad que tienen en la cocina. En las sopas/cremas, las rojas son fantásticas, sencillamente ;o)
Besos y cuidaos mucho,
Palmira
Une très belle soupe
Bonne journée
Bisous
Simple et réconfortante, on adore!
Bises et prenez bien soin de vous et de vos proches,
Palmira