CREMA CATALANA


Hace unos días caí en que no tenía en el blog la receta de la crema catalana… Suerte que me la pidió una compañera que sino a lo mejor nunca la subo al blog ;o)

Y no será por veces que la preparo en casa ya sea para invitados o para nosotros porque además es el dulce favorito de mi padre junto con los carquinyolis ;o)

Así que como se acerca el día del Padre, aprovecho el fin de semana para dejarnos con una tradicional pero riquísima crema catalana.

¡Feliz fin de semana!

Crema Catalana Roca

Para 8 personas

100g de azúcar** + un poco para quemar las cremas catalanas

8 yemas de huevo

40g de maicena

1 l de leche entera de vaca

1 rama de canela

La piel de un limón ecológico

Ponemos a hervir la leche con la canela y la piel de limón. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, tapamos y dejamos que se infusione durante unos minutos.

Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar y la maicena hasta que queden como una pasta muy fina y sin grumos (sin que se noten los granitos de azúcar ya).

Retiramos la piel de limón y la canela y volvemos a llevar la leche a ebullición y cuando hierva,  añadimos poco a poco la mezcla de yemas, azúcar y maicena bajando el fuego al mínimo y sin dejar de remover con una espátula de madera.

Cuando haya espesado, vertemos en recipientes de barro y dejamos enfriar.

En el momento de servir, esparcimos un poco de azúcar y lo quemamos con una pala muy caliente o con soplete.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* Del libro Las Mejores Recetas de mi Madre de Joan Roca.

** La receta original lleva 200g pero para mi gusto es demasiado ya que después para quemar la crema catalana añadimos más azúcar.

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario