SOPA DE ZANAHORIA & HARISA DE ROSAS


Después del caldo dashi del lunes, hoy vamos a por una sopa algo más densa a base de zanahoria.  Ya sabéis que en casa nunca faltan zanahorias y más en enero donde las verduras no están en su mejor momento a nivel local.

Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión pero hace pocos años no me gustaban las cremas de zanahoria. Me parecían excesivamente dulzonas y no acababan de convencerme. Pero a medida que fui probando versiones con especias como en esta crema de zanahoria mirando hacia Tailandia o esta versión especiada con salsa de tahin y limón mi opinión ha ido evolucionando.

Si a una crema de zanahoria pero teniendo presente que hay que contrarrestar su punto dulce con algo marchoso, como en el caso de hoy con harisa de rosas. O sea picante pero con un toque muy agradable y original de rosa.

Si os gustan las cremas sencillas pero llenas de sabor, animaos porque esta receta ha llegado para quedarse en casa.

Y si os apetecen cremas y sopas calentitas que parece que por fin vamos hacia un tiempo de invierno, he actualizado el índice de sopas y cremas para entrar en calor.

¡Feliz miércoles a tod@s!

SOPA DE ZANAHORIA & HARISA DE ROSAS

Para ¾ personas

1 puerro (parte blanca y verde claro) (unos 150g)

6 zanahorias hermosas (unos 600g)

2cc* de harisa de rosas

1cc* de aceite de oliva

Aproximadamente 750ml de caldo de pollo suave (o de verduras)

Sal, pimienta

Aclaramos bien con el agua el puerro y lo cortamos en medias lunas finitas que pochamos en el aceite de oliva sin que llegue a coger calor.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en medias lunas finas. Las añadimos al puerro y las cocinamos unos 5 minutos antes de añadir el harisa (mejor poner menos e ir ajustando luego) y el caldo.

Dejamos cocinar tapado a fuego medio alto unos 15/20 minutos, las zanahorias tienen que estar bien tiernas.

Trituramos las ¾ partes de la verdura y del caldo y lo devolvemos a la cazuela con los trozos de zanahoria y de puerro cortados. Mezclamos y ajustamos de sal y harisa al gusto de cada uno.

Servimos caliente con un poco de perejil picado por encima y una pizca de harisa en polvo si os apetece un extra de picante.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta