El salmón es un pescado que suelo cocinar poco ya que Polyanna es alérgica. Pero con los días de teletrabajo como nueva norma desde hace un año, cuando estamos solos en casa el mediodía aprovecho para disfrutar de este pescado tan agradecido.
Ya sabéis cuanto me gusta viajar comiendo, ya sea con un curry de rape, con limones confitados en aceite de oliva o pan bao relleno.
Así que los últimos lomos de salmón les tocó un sencillo pero muy sabroso glaseado de sirope de arce y miso para el toque umami tan rico y adictivo.
Una receta muy sencilla de preparar que se cocina sola en el horno y que puedes servir con cualquier guarnición de verduras o de cereales, espelta pequeña en mi caso.
¿Os pongo un plato?
¡Feliz semana a tod@!
12 Comments
Leave A Comment
Me encanta hasta la guarnición que has elegido. Mira que siempre lo preparo muy básico, plancha, vapor o microondas, aunque luego lo añada a platos de pasta o de cereales, así que me lo quedo para cambiar un día.
Besos.
Es una manera de darle un toque distinto pero sin que tampoco conlleve demasiado trabajo extra que tiempo nunca falta y más estos días que por aquí solo se come en casa (nada de comedores en las oficinas y teletrabajo a saco).
Y la espelta es una de mis cereales favoritas porque tiene una textura tan rica y peculiar ... ¡fantástica!
Besos y feliz Semana Santa,
Palmira
Una manera diferente y original de cocinar el salmón, supongo que el glaseado con sirope de arce debe quedar suave y delicioso. Un beso
Si, el glaseado queda suave y poco empalagoso pero con mucha personalidad, sin aplastar el salmón pero contrastando de manera muy agradable con su sabor y su textura.
Es una manera de ir variando pero sin que conlleve mucho más tiempo en la cocina que de hacerlo solito ;o)
Besos y feliz Semana Santa,
Palmira
ese glaseado tiene que estar de muerte!!! me has dado una idea extra para gastar el sirope de arce, tendré en cuenta tu receta
En casa nos gusta mucho usar sirope de arce tanto en platos dulces como salados. Para los glaseados es realmente una opción ideal ya que tarda más en quemarse que la miel por ejemplo por lo cual glasea sin quemar!
Besos,
Palmira
El salmón es uno de los pescados preferidos en casa, al menos gusta a todos y estos sabores orientales le quedan muy bien. Una buena manera de viajas aunque sea a través de los sabores.
Besos.
Como no nos queda más remedio que de viajar desde casa, es otra opción para no añorar demasiado los restaurantes que por aquí ya llevan más de 6 meses seguidos cerrados :o(
Besos,
Palmira
El color te ha quedado muy bonito, me lo imagino buenísimo con esta combinación de sabores y el sirope, contraste que estoy segura me gusta mucho. :)
Besos.
Es un plato sencillo pero con mucho sabor y personalidad, con unos matices super ricos e ideales para disfrutar sin pasar horas en la cocina.
Besos,
Palmira
Une très belle façon de cuisiner le saumon. Mais je passe mon tour.
Bonne journée
Bisous
Il en faut pour tous les goûts!
Bises,
Palmira