Es lo que tiene el mes de Octubre, que huele un poco a verano y ya casi a invierno. Con las primeras setas (las del lunes ;o)) se van terminando los últimos calabacines.
El pasado fin de semana fuimos a por manzanas (mi gran pasión otoñal) y pudimos disfrutar de los últimos calabacines frescos de la temporada.
Nos apetecía un plato sencillo y reconfortante así que pensé que una versión ligera sin fritura de la parmigiana bianca era una opción perfecta: láminas de calabacín horneadas, ricotta y un poco de parmesano para rematar el asunto.
Una receta minimalista, más rápida que la parmigiana de berenjena (la roja por oposición ya que lleva tomate) que me chifla pero que no preparo en verano por el tema calor del horno y que estos días viene fantástica.
¿Os pongo un plato?
¡Feliz miércoles!
8 Comments
Leave A Comment
Vaya pintaza Palmira! me encanta la parmigiana, pero solo he probado la clásica, así que me apunto esta para hacerla bien pronto!
Un abrazo con sabor a otoño!
Es algunas zonas de Italia son más de bianca que de rossa ;o) A mi personalmente la de calabacín me gusta mucho, más rápida de preparar y muy rica!
Dos cosas totalmente distintas pero ideales para disfrutar de las verduras que tenemos a mano!
Besos y feliz semana,
Palmira
Ya no da pereza encender el horno, aunque lo acabamos encendiendo aunque haga calor. Qué bien disfrutar de un plato como este con unos calabacines recién recolectados, es una receta muy de día festivo, aunque si hay tiempo cualquier día sirve.
Besos.
Me gusta ir aprovechando que tengo el horno encendido para escalivada para asar los calabacines, después los guardo en la nevera y montar el plato antes de hornearlo es un momento, el horneado me da para revisar los deberes de Polyanna y ducharme ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola, Palmira:
Muy sabrosa esta parmiguiana bianca, para chuparse los dedos con los ingredientes tan ricos que lleva. ¡Me has conquistado! Ciertamente, este mes es así y las setas me pierden.
Un besito y feliz día, guapa.
Estamos en plena transición y hay que ir despidiendo a los ingredientes de verano y saludando a los de otoño. Cada momento tiene su gracia así que toca disfrutarlos todos a tope cuando toca!
Besos y feliz semana,
Palmira
Humm comme ça doit être bon une très belle idée
Bonne journée bisous
Simple et efficace, on adore!
Bises et bonne semaine,
Palmira