Desescalada o no, creo que vamos a seguir pasando más tiempo de lo habitual en casa y esto va para largo…
Así que para animaros el fin de semana, ¿qué os parece preparar unos panecillos tiernos? Os aseguro que son muy socorridos y deliciosos, además que se tarda más en escribir la receta que en prepararla :o)
La miga es tierna y con un toque suave, que me recuerda los bollitos redondos de la panadería donde íbamos cuando era niña y que me encantaban rellenos con tomate, aceite y jamón. Pero mi marido dice que con mantequilla salada están tremendos. Cuestión de cultura ;o)
Me gusta dejar leudar la masa toda la noche en la nevera. Porque así sé que tendremos panecillos recién horneados para desayunar y además la masa se maneja mejor ya que el gluten ha tenido más tiempo para desarrollarse. Ambas opciones funcionan, pero soy más de dejar la masa una noche en la nevera que de esperarla 90 minutos jeje
Sin más os dejo con la receta, que aunque tenga similitudes con el pan de baguette mágico, tiene un sabor y una miga muy distintos.
¡Feliz fin de semana a tod@s!
12 Comments
Leave A Comment
Me guardo la receta de estos bollitos que tienen una pinta increíble Palmira!, además más sencillos no pueden ser...así que ya te contaremos! :)
Me alegro que te gusten. Ya verás que son muy sencillos y además de versátiles para dulce o salado, también se congelan muy bien para tener siempre unos a mano. Y a disfrutarlos antes de que el calor aprete mucho y ya no nos apetezca encender el horno :o)
Besos,
Palmira
Te han queda estupendos, Hay que ver lo que se disfruta preparando el pan en casa.
Besos.
A mi me encanta amasar pero tengo que reconocer que con las prisas y el día a día tiraba a lo seguro. Estos días al tener que estar en casa tiempo para mirar las masas crecer no ha faltado así que lo he disfrutado como una enana jajaja
Besos,
Palmira
¡Qué buenos! Me encanta y últimamente no estoy haciendo pan. Tendré que volver a ponerme las pilas.
Besos, buen fin de semana aunque sea en casa.
Yo he disfrutado mucho haciendo pan estas semanas, porque tener el tiempo de ver crecer las masas y hornearlas en el momento justo sin prisas o nervios ha sido de lo más relajante y agradecido ;o) además que nos los hemos zampado con ilusión jajaja
Besos,
Palmira
Aún nos quedan muchas horas que pasar en casa y el pan lo que necesita es tiempo, aunque con este método de dejarlo toda la noche en la nevera nos ahorramos trabajo y realmente queda muy bien. Me encantan esos panecillos con lo que sea dentro, claro que con tomate, aceite y un buen jamón son insuperables.
Ya imagino que debes desear poder viajar para ver a los tuyos, eso es lo que más largo se hace.
Besos y cuidaros mucho.
Si se me está haciendo muy cuesta arriba saber que muy probablemente no podré ver a mi familia este verano... ni tengo claro si podremos salir de la zona donde vivimos por la alta circulación del virus que creo va a empeorar con la desescalada masiva y brutal que se está haciendo aquí.
Es que un buen pan y un buen aceite son la pareja perfecta ;o)
Besos,
Palmira
Quina aspecte tenen Palmira...amb tomaca , oove i pernil...com tu ??????
I si els deixo a la nevera tota la nit ja amb forma de panet? Així serà un pim-pam al matí...que aquí s’aixequen amb gana?
Ptnts
Glòria
No a la nevera sense formar-los. Com es formen tan aviat surts la massa de la nevera al de matí, no es tarda ni cinc minuts, el temps que calenti el forn!
Nosaltres també ens aixequem amb gana ;o) I més si sabem que hi ha pà i pernil!!!
Petonets,
Palmira
De beaux petits pains
Bonne journée bisous
Vite faits, bien faits!
Bon mercredi!
Palmira