Como cada año cuando se acerca la primavera me da por dar un gran repaso a mi despensa. Hay alimentos que consumimos más en invierno que en verano así que marzo es el momento perfecto para usar las últimas castañas pilongas en guiso con garbanzos o en crema calentita con chirivía. También es el momento ideal para aprovechar todos aquellos cereales o productos a medio terminar porque ya sabéis que¡ #Aquínosetiranada!
Así nació la receta de hoy, de un bote de pasta de pistacho donde apenas quedaba un par de cucharadas. Claro que habría podido preparar pasta fresca con crema de pistacho pero la gracia de estos repasos es animarme a preparar cosas distintas, retos personales que tiene una ;o)
Y para rematar el asunto, preparé unos tropezones caramelizados con el puñado de pistachos pelados que esperaba su hora en el armario.
¿Os gusta esta idea de aprovechamiento directo de la despensa? Pues se va directo al 1 +/- 100 Desperdicio 0 de Marisa de este mes.
¡Feliz miércoles a tod@s!
14 Comments
Leave A Comment
Palmira, vaya receta de postre tan bueno, seguro que a mi marido le encantaría. Con los pistachos debe ser una maravilla. Estos postres que se pueden dejar hechos de un día para otro aligera mucho la faena.
Una receta muy buena.
Besos
A mi también me encantan estos postres que se pueden preparar con antelación. Porque además te liberan mucho tiempo en el día a día y evitamos productos más industriales.
Besos,
Palmira
Me encanta la idea, me la quedo, sé que me van a gustar. Me chiflan los pistachos y hace tiempo que no los uso en postres.
Feliz fin de semana.
Los pistachos en los dulces siempre me recuerdan a nuestras primeras vacaciones en Italia donde los usan muchísimo y siempre me hacen viajar sin salir de casa ;o)
Besos,
Palmira
Hola Palmira: No sé, pero parece que a veces tenemos algo parecido a la telepatía. No hace nada, publiqué unas natillas de aprovechamiento y el domingo otras que tardaré en publicar, porque ya sería abusar.
Es el postre de la familia y no sé si sabes que en esta tierra, se le llama o tal vez deberé decir, que se le llamaba "sopà". Me evoca recuerdos mil y tal vez, sea mi postre favorito. Especialmente en Pascua.
Tus natillas con pistacho, sabor a pistacho y caramelo de pistacho, son prueba de hasta qué punto las que "aprovechamos", ingeniamos y como tú dices, nos apetece crear algo nuevo y rico.
No puedo o no he conseguido hasta ahora, hacer caramelo con el azúcar de abedul, así que, el caramelo lo tengo complicado, pero cuando compre pistachos, tendré en cuenta esta delicia.
La coca de llanda queda bien con azúcar de abedul, pero se te desmigará más y la costra, característica, tampoco se consigue. Ya me cuentas.
Mil gracias por tu nueva aportación.
Besos.
PD: Estoy compartiendo todas las recetas o aportaciones del proyecto en redes y tú estás en ellas. En febrero hemos conseguido el récord con 30 y he hecho un vídeo que Blogger no me deja colgar. Por eso no está en el blog, pero sí en FB e IG.
Poniendo pistachos sencillamente tostados sin sal se podría sustituir sin problemas el caramelo, algo diferente pero con el toque crujiente perfecto.
Es lo que nos pasa, que cuando lo aprovechamos todo vemos oportunidades donde otros ven la basura. Ni te imaginas la de botes a medio usar de cualquier cosa que me dan amigos y compañeros para "que hagas algo sino lo tiro". Compran para alguna receta rara (que la mayoría de veces ni siquiera preparan) y después allí se pudren las cosas. Es algo que en nuestras casa nunca pasa, ¿verdad?
Me alegro que te guste la receta y voy a seguir practicando con el azúcar de abedul :o)
Besos,
Palmira
PD: Me alegro por las aportaciones, todas super apetitosas!
Hola, querida y estimada Palmira:
¿Cómo va todo por ahí? Espero que muy bien. Gracias por tu mensaje por el aniversario. Ojalá podamos conocernos pronto tras tantos años de acompañamiento virtual viendo como crece tu hija y las cosas que nos pasan en la vida.
Siempre que entro a tu casa virtual aprendo y descubro muchas cosas. Adoro el pistacho y lo consumo suelto, solo. Nunca se me había ocurrido una combinación como la que propones. ¡Qué cosa más rica!
Un beso enorme.
Hola Rosa,
Ojalá llegue el momento y llegará aunque todavía no sepamos cuando :o) Son muchos años, y cada vez que hemos podido coincidir como nosotras lo haremos ha sido como quedar con amigas de siempre ;o)
En Italia consumen muchos pistachos en sus dulces de varias maneras y allí aprendí alguna que otra receta donde son los protagonistas. Bueno eso tampoco nos impide irlos picando sueltos ;o)
Un abrazo bien fuerte desde París,
Palmira
Qué ricas natillas Palmira. Y originales, además. Me gustan mucho y has hecho un aprovechamiento perfecto de ese poquito de pasta que te quedaba. Me llevo un vasito.
Un beso.
Isabel
Me alegro que te gusten, son unos dulces sencillos pero muy ricos, y saben todavía mejor al ser de aprovechamiento ;o)
Besos,
Palmira
Miam-miam comme ça fait envie
Bisous
Ah les desserts à la pistache!
Bises,
Palmira
De vez en cuando hay que mirar en la despensa y hacer algo nuevo con lo que tenemos y viendo estas natillas se confirma que es una buena idea. Un sabor distinto a las tradicionales, pero rico, rico, con su topping incluido.
Besos.
No sabes como les gusta en casa cuando hago el repaso de los armarios jajaja Porque siempre salen cosas nuevas y distintas que nunca se nos habría ocurrido sin ellos :o)
Ver las cosas con ojos nuevos siempre es una muy buena opción!
Besos,
Palmira