MERMELADA DE MANZANA & SIROPE DE ARCE CON PECANAS


Como os lo comentaba hace unos días en la receta de la mermelada de manzana & azafrán, este año la cosecha ha sido abundante así que hoy vuelve a tocar receta de mermelada de manzana, con un toquecito anglosajón muy rico y crujiente.

Como es clásico en Canadá, decidí endulzar la mermelada con un poco de sirope de arce y añadirle un toque extra con pecanas que le suelen sentar genial a las tartas de manzana.

¿Qué os parece la idea? En casa por lo menos nos gusta tanto como la mermelada de manzana & speculoos ;o)

¡Feliz miércoles!

MERMELADA DE MANZANA & SIROPE DE ARCE CON PECANAS

Para unos 6 botes

1,850kg de manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en dados

450ml de sirope de arce

600ml de zumo de manzana sin azúcar

600g de azúcar para mermeladas

150g de pecanas tostadas sin sal

Empezamos calentando el zumo de manzana con el sirope de arce. Cuando estén calientes, echamos las manzanas preparadas, las tapamos con papel de horno y dejamos que se cocinen unos 20/30 minutos según la variedad de manzana que usemos, tienen que quedar tiernas.

Añadimos el azúcar para mermeladas y si tenemos la opción de dejar reposar una noche la preparación, es el momento de hacerlo.

Despúes, seguimos las pautas clásicas para preparar mermelada.

Vertemos en un caldero para mermeladas y ponemos al fuego hasta que rompa a hervir la mermelada, mezclando constantemente para que no se pegue.

Dejamos cocer unos 7/10 minutos. Probamos si la mermelada está en su punto con la prueba del platito*.

Añadimos las pecanas y volvemos a dar un hervor de un par de minutos.

Echamos el trocito de mantequilla** y vemos como la espuma va desapareciendo. Si todavía queda un poco de espuma, le echamos otro poquito de mantequilla. Dejamos hervir 1 minuto más y ¡lista!

Vertemos la mermelada todavía hirviendo en los potes previamente escaldados y los dejamos boca abajo.

Esperamos por lo menos 48h antes de pasteurizar* la mermelada si no la vamos a consumir en unas semanas. Así te durarán 2 o 3 años… ¡si no te las comes antes!

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* Encontraréis muchos detalles sobre la prueba del platito y cómo pasteurizar mermelada casera en esta entrada. Si no soléis preparar mermeladas, seguro que descubrís alguna cosa y si estáis acostumbrados, ¡estoy segura que también!

** Leí el “truco de la mantequilla” para quitarle la espuma a las mermeladas en los consejos de los lectores o socios de alguna revista hace ya muchos años. Es increíble como la espuma desaparece en un par de minutos. Así nos ahorramos tiempo y esfuerzo y ¡podemos aprovechar más mermelada, un buen pote en nuestro caso! Vamos que vale la pena probarlo por lo menos una vez…

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • chus, 25 de octubre de 2019 Responder

    Ains madreeeeeeeeeeeeeee como me tientas si es que no hay una mermelada que hagas que no me guste , te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    • Palmira, 26 de octubre de 2019 Responder

      Ya sabes que lo mío con las mermeladas es pasión y amor absoluto jajaja No pasa un día sin que me entren ganas de probar combinaciones nuevas ;o)A ver cuáles van a surgir de la nueva cosecha de manzanas!
      Besos y feliz domingo,
      Palmira

  • La cuisine de poupoule, 23 de octubre de 2019 Responder

    Oh voilà qui doit être trop bon
    Bonne journée bisous

    • Palmira, 23 de octubre de 2019 Responder

      Un régal pour démarrer le matin!
      Bon mercredi!
      Palmira