Como en casa somos más de tradicionales, hoy en el blog no encontraréis monstruos y brujas pero castañas :o)
Aunque el sol siga presente a muchos momentos del día, definitivamente las temperaturas nocturnas ya huelen a otoño y van apeteciendo sopas calentitas para entonar el cuerpo.
Hoy os traigo una menestra inspirada en la cucina povera italiana que tanto me gusta, esta cocina humilde con pocos ingredientes pero con muchísimo sabor. La receta clásica solo lleva castañas pilongas y arroz, decidí añadirles zanahoria y apio para tener un plato único completo y nos encantó.
Como siempre, cuando usamos pilongas, las dejamos en remojo la noche anterior y no tardarán mucho más en cocinarse que unas alubias o unos garbanzos. Claro que si queréis acortar tiempos, usando castañas asadas peladas os saldrá una menestra riquísima.
Polyanna sigue de vacaciones así que os deseo una feliz castanyada, que no os falten panellets de piñones, de coco, de avellana y de frambuesa ;o)
¡Feliz semana!
12 Comments
Leave A Comment
coucou une soupe hyper généreuse et doit être absolument délicieuse , bisous
Une soupe bien réconfortante comme on les aime!
Bonne semaine!
Palmira
Elle est vraiment super originale cette soupe, j'aime beaucoup
belle soirée bisous
Et comme de nombreuses recettes de Jamie, un vrai régal qui rassemble tout le monde!
Bises et bonne semaine!
Palmira
Voilà une soupe vraiment très originale et nourrissante !
Bonne journée, bises.
C'est un vrai dîner complet, rassassiant mais pas pesant.
J'aime bien son côté réconfortant sans rajout de gras ;o)
Bises et bonne semaine!
Palmira
Nunca he utilizado castañas para platos de cuchara y me parece una buena y original idea que algún día te copiaré. Hace tiempo que no veo castañas pilongas y eso que de pequeños compraban en casa y nos encantaban, las tendré que buscar. Un beso
Las pilongas en concreto me las mando una amiga desde el mercado de Alicante, porque aquí a veces me cuesta hacerme con ellas. Y tengo que reconocer que se ven pocas recetas con pilongas pero es una pena porque son la mar de ricas y no tardan más en hacerse al fin y al cabo que garbanzos.
En platos de cuchara, las pilongas son maravillosas. Pero siempre puedes usar castañas asadas ajustando los tiempos de cocinado.
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué bueno, con las castañitas!! Jo, todavía no he encontrado buenas este año y tengo un antojo.
Feliz semana.
Por eso vienen tan bien las pilongas, se conservan varios meses en la despensa y con un remojo como los garbanzos las tienes a punto para cocinarlas.
Este año las frescas están repletas de gusanos, a ver si las de Córsega que compramos ayer en el mercado estarán mejor...
Besos y feliz semana,
Palmira
Hoy en día no es tanto una cocina de pobres como antes, las castañas están por las nubes (como todo), pero tiene que estar riquísimo el plato, buena idea añadir el apio y la zanahoria, uno aporta sabor y la otra color.
Disfruta de la castanyada y de panellets si te da tiempo para hacerlos.
Besos.
Creo que las castañas frescas es de lo que menos ha aumentado con respeto al año pasado, será que la gente por aquí no come tanto.
Las pilongas siguen estando bastante bien de precio por lo que cunden. Y si con el extra de verduras, se puede tener una cena completa y reconfortante con poquita cosa.
Besos y feliz semana,
Palmira