Esta receta es de los primeros dulces que preparé cuando era estudiante, era la receta ideal para darles salida a todas aquellas claras que sobraban cuando preparaba crema catalana :o)
Y estando en casa para estas vacaciones, toca alegrar el día con una merienda casera.
Dándole un repaso al congelador, topé con una bolsa de claras congeladas y pensé que tocaba publicar esta receta en el blog. ¡Parece increíble que no la tenga publicada todavía!
Más de aprovechamiento no puede ser, así que esta receta con el lema #Aquínosetiranada se va directa al reto 1+/-100, desperdicio 0 de Abril de Marisa.
Y para todos los que estéis buscando recetas para usar claras, acabo de crear un recopilatorio de recetas con claras para disfrutar de las sobras.
¡Feliz miércoles a tod@s!
14 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira. me parece una buena idea para aprovechar, es genial!
Besos.
Siempre vienen bien estas ideas para ir variando nuestras opciones con claras de huevos. Esta receta es un gran clásico regional y eso suele ser garantía de éxito!
Besos,
Palmira
Pues ahora mismo para merendar me vendría de maravilla. ¡Me han entrado ganas de probarlo! Este año no he hecho apenas nada de repostería con eso de no poder juntarse con nadie. A ver si encuentro la ocasión.
Besos.
En casa he optado por bizcochos más pequeños pero he seguido preparando porque con Polyanna y mi marido metidos en casa todo el día tomarse una pausa para merendar viene bien para hacer vida de familia entre 2 reuniones por internet.
Una receta de aprovechamiento a tener en cuenta.
Besos,
Palmira
Llego tarde, pero es que mi día ha sido complicado entre temas personales por la mañana y finalización del concurso, por la tarde y aún sigo.
Has hecho bien en publicarlo porque lo merece y ya forma parte de tu "vida de cocinera". Me encanta congelar claras y también lo hago con las yemas a las que agrego un poco de leche. Cualquier bizcocho con frutos secos es una delicia y con avellanas, todavía más.
Me encanta tenerlo y tenerte en 1+/-100.
Besos mil. Gracias por estar de nuevo conmigo.
Un placer volver a compartir Marisa, es una receta que bien merece hacerse su camino en los hogares porque anda que no alegras una tarde con un rico bizcocho :o)
Suelen congelar claras pero no yemas, lo intentaré con leche como me aconsejas. Gracias por compartir.
Besos,
Palmira
Eso es lo bueno, aprovechar todo, de tirar nada y la pinta que tiene se ve rica, además ha de quedar muy gustoso con la harina de avellanas, para esas meriendas confinadas, que no nos falte algo ligeramente dulce.
Besos.
Suerte que todavía podemos disfrutar de meriendas caseras porque por lo demás estamos de lo más limitados.
Las claras dan mucho juego en la cocina y en la repostería hay algunos clásicos más allá de los merengues que me encantan. Menudo descubrimiento los financiers también!
Besos,
Palmira
Mira los años que llevo en la cocina y me vengo a enterar que se pueden congelar las claras! pues a ello me pondré! Esta receta está genial Palmira, aunque el loco por las avellanas es mi nieto y está tan lejos, que quién sabe cuándo podré hacerle un dulce, por ahora no queda más que mirarse por las pantallitas!
Este año poco hemos visto nuestros familiares pero vendrán tiempos mejores y volveremos a compartir dulces en familia ;o)
Las claras se congelan super bien, después basta dejarlas unas horas en la nevera o unos minutos en agua caliente si los has congelado en una bolsita de plástico.
Marisa también me ha dicho que se podían congelar las yemas con un poco de leche.
Cada día aprendemos y me encanta hacerlo gracias al blog :o)
Besos,
Palmira
Trop bon se gâteau j'adore
Bonne journée bisous
Parfait pour écouler des blancs en plus!
Bises,
Palmira
yo hacía un bizcocho parecido, que me enseñó una vecina, pero con almendras. Es verdad que no hay que tirar nada, pero es que además este tipo de bizcochos salen exquisitos
Con almendras imagino que tiene que quedar muy rico también. Estos dulces con claras son muy ricos y además con la satisfacción de no tirar nada!
Besos,
Palmira