Estos últimos días con la ola de calor, he estado preparado varios helados con la sorbetera con grupo de frío integrado que me trajeron los Reyes el año pasado. Poco a poco le voy pillando el punto y mejorando probando nuevas recetas y combinaciones.
Hoy vamos por un clásico: el helado de fresa. Existen miles de versiones y me he dado cuenta que en casa somos más de sorbete de fresa que de helado de fresa.
Si, lo sé, el color no es rosa como el color de los helados de fresa de las heladerías… Pero es que para un helado hay que preparar una base de crema tipo inglesa y ¿qué les pasa a las fresas que se cocinan? Pues que pierden su bonito color :o) Y como no me apetecía para nada añadir colorante así se quedó el helado.
Para fresa rojita, pues ¡sorbete! Y entonces no os podéis perder el sorbete de fresa y agua de rosas que sigue siendo un clásico desde ya muchos años en casa.
Lo bueno de este helado (más allá de su sabor exquisito y delicado) es que se mantiene cremoso varias semanas y no se pone duro. De hecho las fotos las hice con lo que sobró de una comida más de 3 semanas después de prepararlo. Y veis lo cremoso que ha quedado, las bolas se forman como por arte de magia.
Disfrutad de la receta y si os apetecen más helados he actualizado el índice de recetas de sorbetes y helados del blog.
¡Feliz miércoles!
8 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira. Este verano parece que vamos a arrasar en sopas frías y helados.
El helado de fresa me encanta, he buceado en tu receta y me parece riquísimo, además no te excedes en el azúcar y eso es muy importante.
Feliz finde. Bstes.😘
Para que los helados queden cremosos y sin ponerse como piedras necesitan su cantidad de azúcar para equilibrar texturas pero también se pueden limitar mucho las cantidades y tampoco se pierde en sabor. En casa nos gusta el dulce pero no lo empalagoso así que el tema está en dar en el punto dulce justo que nadie lo eche a faltar pero que tampoco le sobre a nadie!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, Palmira:
Los helados de fresa los adoro. No caí al principio en la cuenta de que fuera de fresa por el color. Seguro que está para chuparse los dedos.
Besos y feliz fin de semana.
Es que los helados de fresa siempre los vemos muy rosas/rojos pero en realidad no puede ser su color natural al pasar por una cocción para elaborar la "crema inglesa" de coulis de fresa. Pero mejor dejar el color tal cual y no abusar de colorantes que ya llevan muchos productos.
El sabor arrasó así que seguiré explicando a los niños (y sus padres) porque no es tan colorido como el de las tiendas jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Elle a l'air trop bonne ta glace à la fraise! j'adore!
belle journée bisous
Super simple mais délicieuse!
Bon week-end,
Palmira
Cette glace doit être très bonne.
A la maison on a adoré et pourtant on est plutôt sorbets en général!
Bon week-end,
Palmira