Souvent j’apprécie un petit déjeuner qui sort de l’ordinaire le dimanche matin, histoire de prendre mon temps, de ne pas courir comme le reste de la semaine.
Pour ces moments-là, les pancakes sont parfaits, qu’ils soient classiques, à la farine de 5 céréales, à la farine de châtaigne, à la ricotta, au citron et graines de pavot ou encore à la courge.
Les recettes du coup ne manquent pas sur le blog et ceux que je vous propose aujourd’hui sont délicieux entre le goût si particulier de la farine de sarrasin et le fruité apporté par la poire. Ils n’ont pas besoin de grand-chose pour être parfaits.
Du coup, je ne vois pas de meilleure façon de célébrer ma fête Dimanche des Rameaux. Encore une fois confinés pour cette date, nous allons faire contre mauvaise fortune bon coeur et profiter de la journée.
Et si on démarre avec un bon petit déj’, le reste suivra :o)
Bon week-end!
18 Comments
Leave A Comment
Me encantan, el sarraceno es ideal para mi gusto en muchas masas y la verdad que queda genial. Qué bien te han quedado, se ven deliciosas. Muchas felicidades por tu santo :)
Besos.
Muchas gracias Silvia, hemos procurado disfrutar del día entre las posibilidades actuales ;o)
El trigo sarraceno tiene muchas posibilidades más allá del mundo sin gluten y con pera es una combinación que nos chifla en casa.
Besos y feliz semana,
Palmira
Deliciosos tienen que estar, no hay cosa que salga de tu cocina que no esté para repetir.
Cariños y buen domingo.
Kasioles
Muchas gracias Kasioles, es que hago trampa, en el blog solo salen las recetas que quieren que repita en casa. Las demás sin remordimientos no se publican ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
No tengo demasiada costumbre de comer pancakes y no es que no nos gusten, es simplemente eso, falta de costrumbre.
La pera tiene que darles melosidad y muy buen sabor, un desayuno de domingo.
Deseo que pases un feliz día de tu santo, aunque sea sin poder hacer grandes celebraciones, cuando esto acabe ya celebraremos todo lo que ha quedado en el tintero.
Besos.
¡Menudos fiestones vamos a montar Ana cuando vuelva a ser posible!!!! Pero hemos disfrutado del día dentro de las posibilidades actuales y no es poco :o)
Los pancakes en casa vienen y van, es un dulce que le gusta a mi hermano y a mis sobrinas y que Polyanna volvió a descubrir con mi tía así que me pidió si podía preparar en casa más a menudo. Como dan poco trabajo y son versátiles... ¿cómo le voy a decir que no? jejeje Qué excusa más mala jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué bueno! Me encanta, mira, sería ideal para el desayuno de mañana.
Besos, feliz fin de semana.
Ideal para cualquier desayuno de fin de semana o de día de relax, es muy sencilla y rápida de preparar además que la melosidad de la pera no las hace nada pesada.
Ya me contarás si te animas, sé que eres de la familia a quienes nos gusta el sarraceno ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Voilà un petit déjeuner bien gourmand !
On s'est régalés!
Bonne semaine,
Palmira
Pues, mira por dónde, también me gusta el trigo sarraceno y lo he usado en galettes y en panes. Estos pancakes son una delicia, con las peras integradas en la masa, cada bocado, una delicia.
Besos y felicidades por anticipado. Que disfrutes del día de tu santo.
Muchas gracias, hemos podido disfrutar del día a pesar de las limitaciones actuales que no es poco :o)
El trigo sarraceno da mucho juego en la cocina, las galettes son las más famosas pero las galletas también son una pasada y los pancakes son palabras mayores porque les sienta muy bien el toque afrutado y dulce de la pera que los hace ligeros y nada empalagosos.
Besos y feliz semana,
Palmira
esto es pecado mortal, seguro!!! las tortitas me gustan mucho. Con trigo sarraceno no las he probado aún, pero la pinta de las tuyas es buenísima
Pecado a lo mejor pero oye comparado a muchos dulces de Semana Santa, casi nada jajaja
Además que la pera aporta un dulzor natural que los hace más ligeros y para nada empalagosos. Y combina de maravilla con la harina de trigo sarraceno, un contraste super rico que nos encantó como para repetir varias veces.
Besos y feliz semana,
Palmira
Humm de bons pancakes
Bonne journée
Bisous
Parfaits pour le week-end!
Palmira
Pues sí que es una receta ideal para celebrar tu santo o lo que se tercie. Segundo año confinados ¡y lo que nos quede! porque nuestra actitud no es la mejor para terminar con el virus. Disfrutad lo que podáis, que la felicidad está en cosas pequeñas como estas tortitas tan apetecibles
¡Besos mil!
No tenemos más remedio que disfrutar y tomarnos las cosas por el lado positivo porque lo que hemos pasado y lo que tenemos por delante ;o(
A ver si el tiempo tira para soleado y podemos disfrutar de los 10 km de libertad que nos dejan (que somos demasiado pocos en respetar pero bueno...).
Cuidaos mucho y disfrutad de semana santa que por aquí no se celebra aunque yo sigo empeñada en celebrar mi santo y pascua jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira