Après les cèpes confits, je continue sur le thème des champignons avec un champignon mal-aimé qui pourtant mérite bien toute notre attention.
Je veux parler des modestes coulemelles, en pizza à la place de la pâte ou en sauce aux amandes à la maison on les aime beaucoup. Mais c’est définitivement façon cordon bleu qu’on les préfère.
Concrètement, les chapeaux remplacent la viande pour envelopper une garniture de jambon et de fromage, puis le tout est pané et frit.
En plus, ils se congèlent sans souci une fois frits et égouttés. Il n’y a plus qu’à les réchauffer au four pour un extérieur croustillant et un intérieur coulant.
La recette est simple, mais franchement top. Pour tout vous dire, chez nous, même mes carnivores acharnés préfèrent cette version sans viande.
Et vous, ramassez-vous des coulemelles? Partagez avec nous vos recettes!
Bonne semaine!
10 Comments
Leave A Comment
¡Qué buena! Esta también se antoja, desde luego que una cena estupenda. ¡Y tan otoñal!
Besos, feliz domingo.
Es una de las cenas de los sábados por la noche en otoño cuando la cosecha ha dado solo apagallums. En pizza salen muy ricos pero en cordon bleus ya son palabras mayores. Me da que la temporada ya está tocando a su fin este año por nuestra zona pero la habremos disfrutado como se debe !
Besos,
Palmira
Yo de recoger setas nada, no las sé distinguir y ahí no me la juego, pero comerlas eso si que me gusta. Creo que los apagallums no los he probado y me parece una receta muy curiosa, en vez de carne setas. Definitivamente ha de esta muy rico.
Besos.
Ya sabes que no soy una gran fan de la carne así que esta receta es ideal para mi y como en casa tengo fans de setas pues mira 2 pájaros de un tiro :o)
Aquí la gente los coge cuando ni encuentra ceps pero oye, mejor esto que volver con la cesta vacía porque además están muy ricos así cocinados o en salsa de almendras.
Eso si, siempre que estemos seguro que es una seta comestible!
Besos y feliz semana,
Palmira
Pero qué maravilla es esta Palmira?! me ha encantado!
Un abrazo!
Me alegro que te guste la vuelta que le he dado a un clásico!
Besos y feliz semana,
Palmira
Es la primera vez que oigo nombrar esa seta. Por la que se ve en la foto, tampoco la conozco por otro nombre pero también es verdad que en esta zona hay pocas clases de setas. Lástima, porque la receta tiene que estar tremenda, no sé si con setas de cardo jóvenes podría hacerla, al menos por probarla. Tendré que esperar a primavera pues este otoño no ha sido bueno para las setas y las heladas ya están muy cercanas.
Feliz semana. Un beso.
Isabel.
Por nuestra zona está siendo un buen año de momento pero ya sabes que con la 1ª helada ya se acabará en seco.
Para preparar este cordon bleu también se podrían usar champiñones de los grandes que muchas veces se usan para rellenar. Y creo que las setas de cardo por textura podrían ser una alternativa aunque no siendo tan redondas la forma no quedaría tan clavada a la original pero de sabor muy parecida. Porque los apagallums tienen un sabor y una textura con cierto parecido con las setas de cardo.
Besos y feliz semana,
Palmira
TRop trop bon j'adore ça
Bonne journée
Bisous
Un régal.
Bonne semaine!
Palmira