Aunque el tiempo de los últimos días sea de platos de cuchara y sopas calentitas, en casa seguimos disfrutando con ricas ensaladas de temporada. Nada de tomates pero col de mil maneras y remolacha ;O)
Lo que más me gusta a estas alturas del año es combinar ingredientes cocinados con ingredientes crudos, la medicina china dice que es para equilibrar energías, yo os digo que es porqué en casa nos sienta muy bien.
Hoy he combinado col kale cruda, bien picada y remolacha con cebolla horneadas. La remolacha era de color clarito, de la variedad Chioggia, que pierde su delicado tono rosa durante el horneado pero podéis usar cualquier otro tipo de remolacha fresca.
Mi consejo para disfrutar de la col kale cruda es de masajearla bien con el aliño para que pierda fuerza y conserve el crujiente pero sin quedar dura. Veréis como pierde volumen pero gana en sabor y consistencia.
Sin más, os dejo con la receta, que la semana viene muy intensa.
¡Feliz semana!
9 Comments
Leave A Comment
en mi casa nunca falta una buena ensalada incluso en invierno. Muy Interesante ( y no dudo deliciosa) esta combinación que has hecho con la remolacha y la col kale (la col kale no la como nunca, ya es hora de probarla, pues en mi tienda bio siempre las hay.
Besos mil guapa
Rosa
En casa la col kale cocinada no es del agrado de todos y tengo que confesarte que antes de "masajearla" para que quede tierna tampoco era lo mío. Pero en ensalada todos contentos y así hacemos provisión de vitaminas y antioxidantes ;o)
Ya me contarás si te animas a probarla!
Besos,
Palmira
Fan total de la col Kale, y en ensalada queda genial, una receta estupenda :)
En casa nos gusta muchísimo más en ensaladas que cocinada, como otras verduras!
Me alegro que te guste.
Besos,
Palmira
Desde luego una ensalada bien sana y variada.
Feliz semana
Bss
Me alegro que te guste.
Peto y feliz semana.
Palmira
Tiene que estar muy buena. ¡aún no he probado la col kale! ¿Lo puedes creer? A ver si le pongo remedio pronto.
Besos.
Aunque apetezcan mucho más los platos calentitos, una ensalada siempre es necesaria y además siendo tan original se nos hace un plato ameno.
Besos.
Es importante ir variando ingredientes y cocciones para cuidarnos y disfrutar porque no hay nada peor que aburrirse comiendo, ¿verdad?
Besos,
Palmira