Para los langostinos marinados
En un bol, mezclamos los langostinos con el aceite de oliva y las plumas del hinojo. Mezclamos y reservamos.
Para los garbanzos marinados
En otro bol, mezclamos los pimentones con el aceite de oliva y el vinagre, salamos ligeramente y mezclamos bien con los garbanzos para envolverlos con la marinada. Reservamos.
Para el hinojo marinado
En un bol, batimos el vinagre con la miel, el aceite de oliva, la mostaza y un poco de sal y pimienta.
Quitamos las hojas exteriores del hinojo y cortamos el corazón en lonchas muy finitas con la ayuda de una mandolina o con mucha paciencia. Mezclamos delicadamente con la vinagreta y añadimos las aceitunas. Reservamos.
Para montar la ensalada
Pasamos la manzana por agua y la secamos. La cortamos en lonchas finas, conservando la piel y quitando el corazón. Mezclamos con el zumo de limón y reservamos.
Poco antes de servir, disponemos el hinojo marinado en una fuente. Por encima repartimos los garbanzos y decoramos si nos apetece alternando manzana y langostinos, en la foto hice dos capas así ;o)
Terminamos decorando con las nueces pecanas tostadas y unas “plumas” de hinojo.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
22 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira. Nunca he comido hinojo pero viendo tu bonita ensalada me han entrado unas ganas tremendas de hacerla. Me gusta mucho cómo la has hecho, cada ingrediente por separado. Me la llevo, no sé cuándo la haré porque el médico me ha prohibido terminantemente el marisco, pero cuando los análisis den mejores resultados, la hago.
Un beso.
Isabel
El hinojo tiene un sabor con matices de anís super fresco. De momento podrías probarlo en ensalada con naranjas, sin marisco, verás que es una pasada.
Besos y feliz semana,
Palmira
Une belle salade qui ne manque pas d'originalité !
Bonne journée, bises.
Et en plus avec de produits qu'on a tous facilement chez soi!
Bonne semaine!
Palmira
J'aime beaucoup les pois chiches dégustés avec des crevettes mais c'est une association originale avec l'ajout du fenouil et de la pomme. Cette fabuleuse salade est riche en saveurs aucun doute qu'elle régale les papilles.
Agréable journée Palmira. Viviane
Merci, à la maison on apprécie les plats salades complets mais pas trop caloriques alors le rajout du fenouil complète bien autant pour l'aspect nutritionnel que pour le goût avec sa petite touche anisée.
Bonne semaine!
Palmira
Me encanta, qué original y qué atinado lograr ese equilibrio entre nutritivo y saludable y festivo y sabroso. Un platazo.
Besos.
Muchas gracias Marhya, es el reto diario de muchas mujeres, conciliarlo todo temporada, local, salud, nutrición y estando siempre pendiente del presupuesto global de las comidas semanales, mucha gente siempre se sorprende cuando digo que los comedores escolares son muy caros porque en casa comemos mejor y con menos, claro que la mano de obra soy yo ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué combinación tan riquísima! Me ha encantado.
Un beso.
Gracias, me alegro que te guste!
Besos y feliz semana,
Palmira
Une salade qui me plairait bien! Bisous
Super croquante et parfumée!
Bises,
Palmira
elle a l'air délicieuse cette salade :)
bonne journée
Merci! Elle change un peu et est pleine de saveurs.
Bises,
Palmira
C'est vraiment le genre de salade que j’apprécie et tellement parfumée grâce au fenouil
bisous Palmira
Nous aussi on aime bien ces salades avec un petit truc en plus!
Bises,
Palmira
Elle est super belle ta salade, j'adore!
belle soirée bisous
Merci, elle est aussi belle que bonne!
Bises,
Palmira
une très belle idée cette salade ça change
bonne fin de journée
bisous
Ça permet de varier autour du fenouil!
Bises et bonne semaine!
Palmira
Seguro que al marinar los ingredientes por separado luego al mezclarlos es una explosión riquísima de sabor y luego con sus olivitas y las nueces pecanas un buen conjunto. Por algo es la ensalada favorita de Polyanna,
Cuando encuentro hinojo por aquí lo compro y me gusta añadirlo a las ensaladas por el frescor que aporta.
Besos y feliz semana.
El hinojo es muy agradecido en las ensaladas, tiene este punto de crujiente y de frescor que se agradece mucho, ¿verdad? En cocinado es distinto pero en casa nunca llego a cocerlo porque Polyanna se los ha comido antes a escondidas para merendar jajaja Y esos que con los brackets me habían dicho que se cansaría de comer hinojo, pues no jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira