Hace unas semanas volvimos a tener col kale, esta col tan de moda, en nuestra cesta ecológica. Con el primer manojo volví a preparar unos crujientes de col kale y con el segundo me apetecía preparar un plato distinto y sobretodo completo.
Así que pensé que un curry sería una receta perfecta, y aquí tenéis el resultado, una combinación de texturas y de sabores deliciosa, con el toque cremoso de la salsa de curry con leche de coco y el punto mágico de la mantequilla de anacardos…
Aunque esta receta no forme parte del reto Recetas Veganas para Tod@s como el carrot cake vegano del viernes, es un plato delicioso y apto para vegetarianos y veganos :o)
Si no disponéis de col kale, la receta quedará estupenda con espinacas o acelgas, porque su magia radica en su salsa. ¿Qué os parece este curry?
¡Feliz semana!
… 1 año: Tarta Salada de Flores de Calabacín
… 2 años: Calabacín relleno de Salmón & Ricotta
… 4 años: Curry de Verduras variadas con Anacardos & Pimienta Rosa
… 5 años: Bikini de Plátano & Chocolate
… 6 años: Dahl de Lentejas Rojas
… 7 años: Charlota de Fresas
CURRY DE PATATAS, COL KALE Y ANACARDOS
Para ¾ personas
700g de patatas para guisar
1 manojo de col kale (unos 500g de hojas sin el tallo central)
2 cebolletas tiernas grandes
1 trocito de jengibre del tamaño de medio pulgar
1 diente de ajo grande
200ml de leche de coco
150ml de caldo suave de verduras (o de agua)
65g de anacardos crudos sin sal sin tostar
1CS** de mantequilla de anacardos
2CS** de curry en polvo (la cantidad se tiene que ajustar al gusto de cada uno, ya que cambian mucho los currys de una marca a otra, mejor empezar con poco e ir añadiendo)
1cc* de aceite de coco
1CS** de semillas de mostaza
Sal al gusto
Un poco de cilantro fresco para servir
Empezamos limpiando bien la col kale y la escurrimos como de si una ensalada se tratara. Masajeamos la col con las manos unos minutos para que se ablande bien, tiene que perder 1/3 parte de su volumen para daros una idea.
Pelamos la cebolleta y la cortamos en daditos. Rallamos el ajo y el jengibre pelado.
En una sartén con el aceite de coco, doramos 1 minuto el ajo con el jengibre, vigilando que no se quemen. Entonces añadimos la cebolleta y dejamos cocinar unos 5 minutos con las semillas de mostaza hasta que se ablande y tome un poco de color. Añadimos el curry y mezclamos 2 minutes sin que se queme.
Pelamos las patatas y las chascamos en trozos no demasiado grandes. Añadimos en la sartén con el caldo de verduras y dejamos cocinar con tapa unos 15 minutos hasta que las patatas se ablanden un poco, entonces añadimos la col kale cortada en tiras finas y añadimos un poco de agua o caldo si viéramos que esté muy seco.
Cuando la col nos parezca bien y las patatas casi listas, añadimos la leche de coco y los anacardos y ajustamos de sal al gusto.
Dejamos cocinar 5 minutos más a fuego suave para que se vayan mezclando sabores. Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla de anacardos, mezclamos y dejamos reposar 2 minutos con tapa.
Servimos caliente con un poco de cilantro picado y decorando con unas chips de kale si nos apetece.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
0 Comments
Leave A Comment