En verano, me gustan los postres que llevan fruta de temporada entre sus ingredientes, como las islas flotantes de melocotón que publiqué el lunes.
Repasando las recetas pendientes, pensé que era el momento perfecto para compartir esta charlota ligera de nectarinas aromatizada con miel y romero.
Las charlotas son unos postres que me encantan y anda que no he preparado versiones desde las charlotas light de fresa ¡¡¡en 2010!!! Incluso podéis encontrar en el blog una charlota de trigueros & pan de molde :o)
Así que me parece la receta perfecta para mi reto Versión 2020 ;o) Por si no lo recordáis, la idea es proponer la versión de la misma receta pero tal y como la hacemos hoy en día, la misma pero con todo lo que le he ido sumando o restando a medida que he ido aprendiendo cositas por aquí y por allí.
Los cambios principales (más allá de animarme con más ingredientes y galletas como la charlota de ruibarbo & biscuits roses de Reims) están en no usar claras en la mezcla y usar hojas de gelatina que me dan excelentes resultados sin malas sorpresas.
También ahora suelo usar Skyr que además de ser desnatado tiene una textura ideal para este tipo de postres y un alto contenido en proteína.
Los sabores son muy veraniegos, me encanta combinar miel y romero (¿recordáis el helado de miel & romero?) con albaricoques, melocotones y nectarinas.
Teníamos invitados y no saqué foto del corte, pero se mantiene perfectamente en pie y queda super lúcida cada ración.
¿Os apuntáis al postre de este fin de semana?
8 Comments
Leave A Comment
Hola, Palmira:
¿Cómo estás? ¿Qué tal esas vacaciones? Espero que muy bien.
Me había perdido esta receta. Seguro que te quedó deliciosa esta charlota con esa combinación de ingredientes. La pinta es fabulosa.
Un besito y feliz día.
Gracias Rosa, si las vacaciones nos han ido muy bien y ya estamos retomando la rutina aunque nos esté costando un poco.
Son ingredientes super veraniegos con sabores frescos y delicados, ¡como me gustan a mi a estas alturas del año!
Espero que estéis bien vosotros también!
Besos,
Palmira
Ahora en verano es una gozada hacer postres con frutas, hay mucha variedad y todas están ricas.
Esta charlota fresquita ha de estar divina, para una sobremesa animada aunque sea con pocos comensales que aún no está la cosa para llenar la mesa con mucha gente, por aquí parece que hemos retrocedido.
Cuidaros mucho.
Besos.
Mira que veo este verano más comprometido que el anterior y con lo vivido ya me da miedo pensar en setiembre. Pero se disfruta tanto aun siendo solo 6 en la mesa que hay que disfrutar de estos momentos :o)
Los postres con fruta me chiflan y las charlotas además al poderse preparar con antelación están entre mis postres de verano favoritos!
Aprovecho para desearte un feliz verano, ya toca despedirme para disfrutar de las vacaciones.
Nos leemos en Setiembre!
Besos,
Palmira
Hola!!
Que postre tan rico Palmira!!!
.... Y yo a dieta, hayyyyy.
Pero lo anoto para cuando pueda comerlo.
Un abrazo y buen finde.
Te diría que es un postre ideal para no saltarse la dieta pero si darse un capricho porque lleva poco más que yogur y fruta y un par de melindros.
La dieta con moderación todo el año y a disfrutar del verano ;o)
Aprovecho para desearte un feliz verano, ya toca despedirme para disfrutar de las vacaciones.
Nos leemos en Setiembre!
Besos,
Palmira
Une très belle charlotte
Bonne journée
Bisous
Merci!
Bon week-end!
Palmira