Hay que ver lo duro que se me está haciendo este año volver a la rutina después de las fiestas navideñas.
No sé si es porque me han sabido a poco, o porque el tiempo era más de Semana Santa que de Noche Buena, pero volver al ritmo me cuesta.
Así que hoy os traigo una receta sencilla, muy reconstituyente e ideal para aligerarnos un poco después de los menús navideños de los cuales seguro hemos disfrutado todos un montón :O)
Se trata de un caldo dashi, un caldo japonés muy transparente, casi una infusión con mucho sabor e ideal como base para la cocina asiática. Los ingredientes son pocos y entre ellos destacan el alga kombu y los copos de bonito ahumados que se llaman “katsuobushi”. Se encuentran hoy en día en las tiendas de productos asiáticos e incluso en algunos supermercados grandes.
Os dejo con la receta que ni os cuento todo lo que tengo esperando jajaja
¡Feliz semana & feliz vuelta a la rutina!
5 Comments
Leave A Comment
coucou tu as bien raison notre estomac a bien souffert pendant les fêtes alors en prendre soin grâce à ton bouillon, c'est parfait, merci pour cette recette, bisous
Bon courage pour la reprise !
Merci pour cette découverte ! Je connais très mal la cuisine asiatique.
Bonne journée, bises.
Feliz vuelta a la rutina, cuesta un poco los primeros días hasta que te haces a ella.
Tienen muy buena fama estos caldos por lo sabrosos que son, habrá que animarse a probarlos porque aunque no haga frío un caldito caliente por las noches reconforta.
Besos.
Je ne connais pas se bouillon. Oui un noël de pâque comme tu dis nous on a fais l'apéro du 25 dehors sur la terrasse du jamais vue chez moi.
Bonne jorunée
Bisous
Una recepta magnífica per anar tornant a la vida real.
Com ens agraden les vacances!!!!
Ptnts
Glòria