Después de los caramelos de toffee de mi infancia y de las rosas del desierto de Polyanna, hoy os traigo unos deliciosos bocaditos de mandarina y amapola para seguir rellenando vuestras cestas navideñas caseras.
En el Este de Francia y en Alemania tienen mucha tradición de galletas navideñas que se van horneando y regalando a lo largo del mes de Diciembre. En casa nunca faltan los Spritz de la madrina de Polyanna (mejor dicho de la abuela de) o los vanille kipferl que descubrimos en el Alto Adige años atrás. Claro que los polvorones clásicos de canela de toda la vida tampoco faltan.
La que comparto hoy tiene el puntito crunchy de las semillas de amapola y el sabor tan dulce e intenso de la mandarina. Si no estáis acostumbrados a hornear galletas, os aconsejo leer con detenimiento todos mis consejos para hornear muchas galletas navideñas y no morir en el intento ;o)
Y si os gustan las semillas de amapola, no os perdáis las maravillosas estrellas de limón y semillas de amapola que nunca faltan en nuestro surtido navideño.
¿Tenéis alguna galleta navideña favorita?
¡Feliz miércoles!
10 Comments
Leave A Comment
Otra idea buenísima. Me encanta.
Feliz día.
Sencilla pero llena de sabor.
Besos y feliz semana,
Palmira
Conozco la costumbre centro europea del horneado y regalo de galletas en este mes de diciembre. Me parece un detalle muy bonito y si llamaran a mi puerta con una bandejita de estos bocaditos, ya te digo yo que no les hacía ningún asco. Te robo un par de ellos para acompañar el cafetito que me estoy tomando.
Un beso.
Isabel
Me alegro que te gusten, descubrí esta tradición de estudiante ya que la madrina de Polyanna es del este y su abuela nos mandaba cajas enteras de dulces para compartir en Diciembre, y tengo que reconocer que me hace mucha ilusión seguir con esta tradición :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Tienen que estar ricas con ese sabor que le da la piel de mandarina y el toque crujiente de las semillas. Navideñas y para el resto del invierno, cualquier día es bueno para acompañar nuestro café con una de estas galletas. Podemos hacer distintas variedades y que nuestros invitados se sirvan a su gusto.
Besos.
Es como un surtido de pastas de toda la vida pero con aromas con toques navideños :o) A mi me encantan todo el año pero nunca suelo tener tanta variedad a mano como a mediados de diciembre jejeje
Besos,
Palmira
Doy fe de que tienes buena mano horneando cositas navideñas! :)
Estos bocaditos en casa nos encantarían, al menos a mí, pues me encantan las semillas de amapola.
Un abrazo!
Ainsss que tiempos aquellos de los intercambios galleteros :o) Creo que ahora vamos todos como locos y más con estos casi años de pandemia que nos han vuelto locos o casi.
A mi también me encanta este puntito crujiente de las semillas de amapola, es mágico.
Besos,
Palmira
De très belles petites bouchée qui font très envie
Bonne journée
Bisous
Parfaites avec un bon thé au goûter!
Bises,
Palmira