PROYECTO ROCA: TORTILLA DE HARINA

Hoy toca entrada para el Proyecto Roca. Por si todavía no lo sabéis, su ambición es poner fotos al libro de Joan Roca Las Mejores Recetas de mi madre. Lo repito pero es un gran libro y además todos sus beneficios son destinados al Banc de Aliments de Girona. Si os gusta la cocina catalana de toda la vida, no podéis prescindir de él.

Este mes me tocaba elegir receta y me decanté por la tortilla de harina. Es una receta que desconocía por completo pero como el tiempo apretaba pensaba que una receta con 2 ingredientes más sal y aceite sería sencillita.

Pues no sé, no sé… En los comentarios de la receta, Joan Roca nos explica que era un plato típico de la posguerra, en una época de hambre. Nunca había visto una tortilla de harina por lo tanto me lancé y cocí dicha tortilla de 2 maneras: una vez poco cuajadita pero sabía a harina cruda y otra más en plan blinis grueso y estaba rica pero algo pesada… Aún así mi marido y Polyanna me dijeron que podría repetir la receta cuando quiera…

 

Estoy impaciente por ver como la han preparado mis compañeras del Proyecto Roca porque creo que es la primera vez que me quedo a medias en este reto!!!

Beatriz 2 MANDARINAS EN MI COCINA aquí

Sofía MIL IDEAS MIL PROYECTOS aquí

Rosalía ROSSGASTRONOMICA aquí

Marga Acibechería aquí

Rosa Un toque de canela aquí

Cristina Comemos a las 3 aquí

Dolors Hi ha bruixes a la cuina aquí

 

¡Feliz miércoles a tod@s!

Para 3 personas

6 huevos

3 CS** de harina

3CS** de agua

Un poco de perejil picado

1 diente de ajo picadito

Sal, pimienta

Aceite de oliva para la sartén

La receta no tiene más complicación que batir los huevos con una pizca de sal y añadir poco a poco la harina, batiendo bien para que no se formen grumos.

Añadimos las 3 cucharadas de agua y mezclamos añadiendo el diente de ajo picadito con el perejil.

Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y cuajamos la tortilla al gusto de cada uno. En casa, con el aceite bien caliente, volqué la masa y dejé cuajarla bien antes de darle la vuelta como a una tortilla de patatas.

Servimos con una buena ensalada de temporada y listos.

Bon profit!

 

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*Del libro Las Mejores Recetas de mi Madre de Joan Roca.

**CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario