COMIENDO COMO SI ESTUVIÉRAMOS TENIENDO CALOR: GAZPACHO DE CEREZAS

Al leer vuestras entradas de sopas frías y ensaladas, me entran celos… En París este año se han batido records de lluvia (seguro que habréis visto en la tele algunas imágenes del nivel de la Sena…) y os puedo asegurar que estamos pasando frío y todo, a finales de junio… Estoy necesitando pero ya un poco de sol, de calor no tanto, pero luz y sol…

 

Así que en casa estamos en modo bipolar: nos siguen apeteciendo platos de cuchara por las temperaturas pero también nos van apeteciendo cosas más propias de esta época del año.

 

Claro que la primera sopa fría que cayó fue mi versión ligera del gazpacho y enseguida después aprovechando las cerezas de oferta surgió este “gazpacho” de cerezas…

 

Es una receta sencilla y sabrosa que nos encantó, un pelín distinta pero muy suave. Y que decorada con una cucharada de granola salado fue todo un éxito.

 

Como ya estáis en modo verano, he puesto al día el índice de sopas & cremas frías para el verano, no os lo podéis perder :o)

 

Y ahora os dejo que toca buscar lonas para proteger la fiesta del colegio mañana por el (alto) riesgo de lluvia (torrencial) :o) ¡Feliz fin de semana a todos!

 

COMIENDO COMO SI ESTUVIÉRAMOS TENIENDO CALOR: GAZPACHO DE CEREZAS

GAZPACHO DE CEREZAS

Para 4/6 personas

 

750g de tomates maduros

300g de cerezas deshuesadas

1 diente de ajo pequeñito

1 cebolleta tierna pequeña

2CS* de aceite de oliva

2CS* de vinagre de cereza

Sal

 

Limpiamos los tomates y los troceamos.

Los ponemos en la batidora. Añadimos el ajo y la cebolleta pelados y cortados con las cerezas. Dependiendo de nuestros tomates, añadimos un poco de agua y trituramos hasta obtener una crema fina.

Añadimos sal al gusto y aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre al gusto de cada uno.

Colamos con un chino y rectificamos de sal, aceite de oliva y vinagre a nuestro gusto.

Reservamos en la nevera unas cuantas horas para que los sabores se integren. Servimos bien frío.

 

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera