Galette de trigo sarreceno rellena de setas (9)

En casa comemos crêpes dentelle a lo largo del año, un domingo por la tarde como merienda-cena, un miércoles por la tarde con amigas, un domingo para desayunar, vamos que siempre hay una excusa para disfrutar preparándolas y comiéndolas.

 

Aunque ahora es difícil prescindir de ellas por estas fechas, la ciudad se llena de creps por todas partes, en las tiendas, en las panaderías, en el cole, en el comedor, las ofertas del super van de harina para creps, nutella y mermelada :o)

 

Así que cuando Polyanna me pidió que le preparara creps el pasado domingo le propuse esperar al lunes 2 de febrero para comerlas pero que podríamos preparar galettes bretonnes para la cena. La receta clásica ya está en el blog pinchando aquí. Pero como tenía en mente esta receta para el blog, escondí 6 galettes de trigo sarraceno para la cena del martes… No triunfó sino lo siguiente de lo siguiente… incluso me quedé corta con 2 creps por comensal… Quien avisa no engaña.

 logo creps

Sin más os dejo con la receta y a disfrutar del fin de semana, preparando creps con esta selección de todos los creps dulces y salados del blog :o)

 Galette de trigo sarreceno rellena de setas (1)

GALETTES DE TRIGO SARRACENO

CON RELLENO DE SETAS

(SIN GLUTEN)

Para 2/3 personas

 

6 galettes bretonnes de trigo sarraceno

450g de cebolla morada o de Figueres peladas

450g de setas variadas (usé congeladas, limpias)

1cc* de aceite de oliva

1CS** de harina de arroz

100/150ml de leche

60g de queso rallado para gratinar

Sal, Pimienta

Un poco de perejil picado

Pizca de nuez moscada

 

Empezando pochando las cebollas bien doradas con el aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estén caramelizadas, añadimos las setas y dejamos que suelten toda el agua.

Espolvoreamos con la harina de arroz y mezclamos bien y dejamos que se cueza la harina un par de minutos (como para preparar croquetas). Añadimos la leche poco a poco, tenemos que obtener un relleno denso como para la masa de croquetas, añadiremos la leche según la consistencia que tenga nuestro relleno. Comprobamos de sal, pimienta y nuez moscada. Añadimos un poco de perejil picado y mezclamos bien.

Cuando esté bien espeso, lo pasamos en una fuente y dejamos que se temple tapado al contacto con papel film.

Calentamos el horno a 165º con valor ventilado (y vapor bajo en mi horno).

Rellenamos las galettes de trigo sarraceno con el relleno y las vamos colocando en la bandeja del horno previamente forrada con una hoja de Silpat.

Espolvoreamos con el queso rallado y dejamos que se calienten y gratinen unos 10/20 minutos dependiendo de si teníamos el relleno muy frío o templado.

Servimos caliente con una ensalada con personalidad, tipo escarola o rúcula.

 

Bon Profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

**CS: Cuchara Sopera

nappetitre