Para las peras salteadas
Pelamos las peras, las descorazonamos y las salteamos en la mantequilla un par de minutos antes de echar el azúcar y dejamos caramelizar unos minutos. Las peras tienen que estar cocidas pero sin llegar a deshacerse. Dejamos templar y reservamos.
Para el extracto de azafrán
En un bote con tapa pequeño, reunimos la vodka y el azafrán y dejamos infusionar por lo menos un par de horas pero pueden ser varios días. El color del azafrán disminuye con el paso de los días pero el sabor mejora así que no es un problema :o)
Para el buttermilk casero
Es tan sencillo como batir la leche con el zumo de limón y dejar reposar unos 30 minutos, mejor si es 1 hora a temperatura ambiente. Antes de usarlo, volvemos a batirlo bien para que la textura sea homogénea.
Para el bundtcake
Tamizamos la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Batimos la mantequilla con los 2 azúcares unos 5/7 minutos con la K de la batidora a velocidad media alta hasta que la mezcla coja volumen.
Entonces añadiremos poco a poco el aceite y después la miel.
Añadimos los huevos de uno en uno y esperamos que se integre por completo antes de añadir el siguiente, rascando bien el bol de la batidora para que todos los ingredientes se integren bien.
Terminamos añadiendo la harina en 3 veces alternando con el buttermilk mezclado con el extracto de azafrán, con la velocidad al mínimo. Terminamos añadiendo con una espátula los trocitos de pera salteados. Ojo de no batir demasiado, sólo se trata de que todos los ingredientes estén integrados.
Calentamos el horno a 175º con calor ventilado y una rejilla en la parte más baja del horno.
Preparamos los moldes untándolos bien con el spray desmoldante y reservamos.
Repartimos la masa en las huellas del molde de bundtcake y con cuidado vamos pegando sobre varios paños de cocina el molde suavemente para que no nos queden burbujas de aire que podrían quedar feas después.
Horneamos 15/17 minutos (cada horno es un mundo, así que tendréis que ir vigilando a partir de los 12 hasta los 20 minutos), comprobamos pinchando con un palillo como de costumbre.
Después seguimos los pasos clásicos para desmoldar un bundt. Dejamos el molde enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo, sacudimos con cuidado el molde por todas partes para que se desmolden perfectamente todos los detalles (se nota por el ruido que el bundt cake ya está suelto por todas partes) y con mano firme, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar sobre la rejilla 10 minutos. Dejamos enfriar por completo y podemos glasear.
Para el glaseado de limón
En un bol pequeño mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón hasta obtener un glaseado ligero que le da el punto cítrico extra al bundtcake.
Podemos añadir un poco más de azúcar o de zumo de limón para que nos quede una textura que nos guste.
Pincelamos ligeramente sobre los bundtcakes fríos y repartimos un poco de ralladura de limón antes de que se seque por completo. Dejamos reposar unas 2 horas como mínimo antes de servir, aunque de un día para otro todavía mejor, como suele ser a menudo el caso con los bundtcakes.
18 Comments
Leave A Comment
Ara que he descobert com som de bones les postres amb pera, m'apunto aquest bundtcake amb safrà. He tastat plats dolços amb safrà i m'han encantat. Així que aquest bundtcake caurà ben aviat. Una abraçada!
Hem d'aprofitar les peres perque ben aviat ens deixaran fins a Sant Joan! Amb safrà són tot un luxe... Ja ens diràs si t'animes!
Una abraçada,
Palmira
Vaya pintaza tienen los pastelitos, Palmira!! a mi me encantan los dulces con pera, así que no descarto preparar estos tuyos, que con azafrán nunca los he probado! :)
Pues anímate porque verás que la pera forma con el azafrán una pareja fantástica ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que suerte tienen los amigos de Polayna cuando van a merendar a vuestra casa seguro que no dejan de hacerte la ola.
Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
Bicos mil para los tres y feliz finde wapisima.
Pues no me puedo quejar, siempre que pueden se cuelan en casa y no me dejan ni migas por el suelo jajaja Incluso algunos me piden alguna receta en concreto días antes para que se la prepare ;o)
Me alegro que te gusten, en casa triunfaron!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola! Pera y azafran me saben a gloria, tiene que estar riquísimo.
Un beso :)
Es una de mis combinaciones dulces favoritas y creo que cada vez me gusta más ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Qué niños tan afortunados! Estos cakes debieron volar! Me encantaron!
Pues no se suelen quejar ;o) Y no dejaron ni las migas así que creo que el resultado fue de su agrado !
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encanta la idea, tienen que estar divinos. Y ahora que se acerca la hora de la merienda más aún.
Feliz día.
Creo que me apetecen en cualquier momento del día, además que en formato individual así casi casi parecen inofensivos para mantener la dieta jajaja
Anímate porque estoy segura que la combinación de pera y azafrán te va a encantar.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Te han quedado monísimos éstos Bundtkcakes y a mi también me gusta el azafrán en repostería, es más tengo un arroz con leche versión India con azafrán que me encanta.
Sí chica se acaban los retos jajajaja.
Besitos y buena merienda con los peques, que viendo lo que has hecho se me cae la baba.
Rosa
Pues no sobra nada jajaja Es que en casa las meriendas vuelan y si pusiera una cada día, cada día tendríamos invitados jajaja
El arroz con leche indio me chifla especialmente si le añades unos pistachos...
Pues a ver si nos encontramos otro reto que vamos a estar aburridas y todo jajaja
Besos,
Palmira
Cocino poco con pera, pero lo poquito que he hecho me ha gustado mucho, así que me encanta ver tu propuesta, tengo que animarme más a usar esta fruta
La pera como la manzana da mucho juego en la cocina tanto en dulce como en salado. Sencillamente pochada en almíbar o vino es mi perdición pero en crema de verduras es increíble el extra de textura que le aporta.
Claro que en bundtcake son puro vicio jajaja
Besos,
Palmira
Hay niños a los que no les gusta probar nuevos sabores, en cambio a otros les apetece conocer otras combinaciones menos clásicas, aunque también pasa con los mayores. Estos bundtcakes cuentan con la ventaja de que son tan bonitos que anima a probarlos para comprobar que es una combinación de éxito.
Besos.
Un bizcocho vistoso siempre da ganas de animarse a probarse. Tengo la gran suerte de estar rodeada de gente que se atreve con todo pero mi hermano te mira como si lo fueras a envenenar con cada nuevo invento ;o) jejeje
Besos,
Palmira