Para la salsa barbacoa
Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande y doramos el bacon.
Añadimos entonces la cebolla y el ajo pelado y cortado en láminas finitas y dejamos pochar a fuego medio y medio tapado. Cuando el conjunto esté bien dorado, desglasamos con el Coñac y cuando ya se haya evaporado todo el líquido, añadimos el kétchup, la miel, las especias para barbacoa y ajustamos de sal y pimienta al gusto.
Dejamos reducir hasta obtener une salsa espesa y aromática.
Reservamos.
Para montar la hamburguesa
En el momento de servir las hamburguesas, cortar los panecillos enfriados por la mitad y tostarlos ligeramente.
Calentar la plancha y dorar los trozos de pulpo por todos los lados con unas gotitas de aceite de oliva. Cuando estén, añadir la salsa barbacoa, poco a poco (a lo mejor dependiendo de vuestro pulpo y de cuanto haya reducido vuestra salsa). La idea es que el pulpo esté bien impregnado de salsa pero que la salsa tampoco sea excesiva. Al gusto de cada uno. Dejar cocinar unos minutos para glasear el pulpo.
En la parte baja del panecillo de tinta, colocar unas hojas de lechuga y por encima unas rodajas finas de tomate. Con la ayuda de un cortapasta redondo, moldear sobre la misma hamburguesa una “hamburguesa de pulpo” apretando ligeramente para que mantenga su forma. Terminamos con un poco de tomate y lechuga antes de cerrar el panecillo.
Repetimos para cada comensal y ¡listas para disfrutar!
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
0 Comments
Leave A Comment