Le week-end, et tout particulièrement le dimanche soir, j’aime bien préparer des repas un peu différents histoire de chasser le spleen du dimanche soir.
C’est le jour des galettes complètes au sarrasin avec jambon, fromage ou œuf ou encore des gaufres de pommes de terre aux tomates séchées et aux olives.
Du coup, c’est en mélangeant les 2 idées que ce sont apparues sur notre table ces gaufres au sarrasin, absolument délicieuses avec un œuf posé dessus et une salade ou un velouté de légumes selon l’occasion.
Mon idée était de les cantonner au monde du salé mais Polyanna a beaucoup aimé avec du chocolat fondu.
Pour la cuisson, je me suis servi de notre gaufrier mais vous pouvez aussi les faire au four dans des moules en forme de gaufre. Ayez juste en tête que le résultat sera un peu moins croustillant.
Alors, ça vous tente pour ce week-end ? Profitez-en bien !
9 Comments
Leave A Comment
Me encanta la receta y voy a probarla! Pero, para hacerlas al horno en moldes de gofre, ¿que temperatura y tiempo aconsejas?
Hola,
No suelo usar moldes de gofres porque no suelen dar el punto crujiente por fuera y tierno por dentro.
Sin usarlos, diría de probar a 180º que es un valor estándar y el tiempo pues pinchando con un palillo, aunque siendo poco gruesos tampoco deben tardar mucho en hacerse.
Ya me contarás que tal te han quedado.
Saludos,
Palmira
¡Que bueno! A ver si ahora se me va a antojar la gofrera. He pensado varias veces en comprar una pero no me acabo de decidir. Claro, viendo esto una se anima sola.
Besos.
Hay modelos baratitos y tengo que reconocer aunque no la use tanto como la yogurtera que es ideal para darle un toque distinto y sencillo a una cena o merienda!
Para reyes!??
Besos
Miam miam très gourmand
Bonne journée
bises
Merci!
Bonne semaine!
Palmira
No diré que los gofres están entre mis preferencias, tal vez porque me llenan mucho, pero estos me han llamado la atención. Habrá que pensar en pedir a los Reyes una gofrera o unos moldes para ello.
Besos.
Los gofres de las ferias tampoco son lo mío, pesados y excesivamente dulces. Pero los caseros como se adaptan a los gustos familiares son una pasada y siempre saben a fiesta!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Pues los gofres de las ferias nunca han sido lo mīo por pesados pero tengo que reconocer que los caseros me encantan. Tal vez por ser de tamaño más razonable o por comerlos salados ?
Besos y feliz semana,
Palmira