Même si les fêtes ont été un peu atypiques, nous avons pu profiter de mon Papa et nous sommes revenus la glacière chargée de champignons congelés et le coffre rempli de champignons séchés issus de la cueillette de l’automne dernier.
Le week-end dernier nous avions de nous régaler mais sans pour autant alourdir le compteur calorique après les fêtes. Du coup l’idée d’un riz “façon paëlla” s’est imposée. Attention on parle ici plus de son mode de cuisson que de ses ingrédients. Et pour le parfumer rien de tel que des champignons.
Bien évidemment préparer la sauce dans laquelle va cuire le riz en cocotte minute n’est pas du tout la méthode traditionnelle mais quand je cuisine des champignons séchés je trouve que cela leur apporte vraiment un supplément de texture qui les fait ressembler presque à des frais après cuisson avec le riz.
Pour tout vous dire, parfois même j’en prépare une ration doublé que je congèle pour un riz rapide à bricoler en semaine.
On se partage une assiette même si elle n’est que virtuelle?
Bon mercredi à tous!
14 Comments
Leave A Comment
Qué maravilla de arroz Palmira!! a mi me encantan las setas, pero a mi pinche no tanto, entonces las consumo poco, y mira que tenemos una sierra hermosa donde crecen muchísimas, pero...
Así que como las como poco, yo me apunto a ese plato! :)
Me alegro de que pudieseis disfrutar de tu padre, yo por suerte también pude hacerlo con los míos.
Un abrazo, y cuidaos mucho!
En casa por suerte somos todos fans absolutos de setas, algunos de buscarlas y otros de comerlas así que entre todos formamos un gran equipo jajaja
Un rico arroz además es ideal para compartir, más cuando tienes la suerte de estar con tus seres queridos en estos tiempos revueltos!
Besos,
Palmira
Este tipo de platos me encantan. Las setas hidratadas dan muchísimo juego, son una maravilla, merece la pena tener siempre en casa.
Besos.
En casa siempre solemos tener aunque algunos años tenemos la despensa casi al mínimo porque todo depende de la cosecha y de como estaba mi padre de salud en la época de ir a por setas ;o)
Un lujo de ingredientes que da mucho juego en la cocina, en casa nos chiflan!
Besos,
Palmira
HUmm voilà un très bon plat
Bonne soirée
Bisous
Simple et léger en prime!
Bises,
Palmira
Me alegro mucho de que pudieras pasar unos días con tu padre y si además luego vienes con el coche cargado de ricos manjares ya ves lo bien que va.
A mi si, ponme un buen plato de este arroz que es de mi gusto.
Besos,
Me alegro que te guste, que un rico arroz es un plato hecho para compartirlo y tener la suerte de haber pasado las Navidades con mi padre, no tiene precio!
Besos,
Palmira
Desde luego te ha quedado un arroz de primera,yo algunas veces he utilizado setas variadas secas y la verdad que me encanta su sabor una vez que la hemos hidratado y nada mejpr que un arroz para disfrutar de ellas¡¡
Besitos y feliz resto de semana¡¡
Las setas deshidratadas dan mucho juego en la cocina y le aportan un sabor espectacular a los arroces, que en casa nos chifla y rechifla!
Besos,
Palmira
Uff que suerte tienes Palmira, que te las den ya limpitas y congeladas o secas, con el trabajo que da limpiar las setas. De ese arroz me comería tres platos, me encantan las setas y nada menos que "ous de Reig", la reina de las setas, y ceps que no se quedan cortos, me encantan las trompetas y me ha parecido también ver algún rusiñol. Una delicia e plato. Besos
Si tienes razón rossinyols poquitos pero había unos cuantos!
Y si tengo mucha suerte aunque no te creas cuando era adolescente la de toneladas de setas que preparé para ayudar a mis padres jajaja Ahora que está jubilado algo más tiempo tiene.
Pero no te creas, las setas que trajo mi marido ¿adivina quien las preparó? jajaja
Un plato que en mi casa siempre triunfa!
Besos,
Palmira
Me alegro de que hayas podido ver a tu padre esta Navidad. ¡Menudo cargamento te has llevado!
El arroz tiene pinta de las buenas, así que por aquí un plato virtual (porque real no se puede, que si no...)
¡Besos mil!
Siempre volvemos con el coche a tope y más en Navidades que Papá Noel se suele portar la mar de bien jajaja
Todo un lujo disfrutar de mi padre y poder compartir en vivo y en directo un rico arroz.
Ainsss lo que daría para que compartamos el plato alrededor de una mesa. Este año no será pero oye, seguiremos cruzando los dedos para que suceda!
Besos,
Palmira