Je ne peux pas trop me plaindre de mon mari et de Polyanna à table. Ils apprécient tout autant les plats traditionnels comme le fricandó (ragoût de veau à la catalane) que des variations plus expérimentales comme le velouté de chou-fleur au chocolat blanc :o)
Le sujet le plus délicat étant les légumes en hiver car près de chez nous il ne pousse pas grand-chose et les paniers bio finissent par être répétitifs et quelque peu lassants. Du coup encore heureux que les surgelés sont là. On aime tout particulièrement les coeurs d’artichauts qui en plus ont le mérite d’être tout prêts, m’épargnant ainsi la délicate tâche de les nettoyer.
La recette du jour est très simple mais vraiment savoureuse. Je vous y donne tous mes conseils pour préparer une très bonne sauce tomate avec des conserves d’été mais si vous avez sous le coude une bonne sauce tomate parfumé, le dîner n’en sera que plus rapide à préparer.
Et chez vous, tout le monde aime les artichauts?
12 Comments
Leave A Comment
Hola!, me gusta la receta, que por cierto no la conocía. La encuentro muy buena y perfecta para un primer plato o cena. Besos.
Es una idea muy clásica en Italia donde son grandes fans de las alcachofas y las cocinan de mil maneras todas más ricas unas que otras.
Besos,
Palmira
¡Qué rico! Me encantan las alcachofas. Fuera de temporada suelo usar en conserva. No es lo mismo pero te apañan una cena a poco más que le pongas.
Besos.
En invierno las suelo usar congeladas que también dan mucho juego y con un poco de imaginación resultan de los más nutrientes y apetitosas. Las en aceite nos encantan con pan caliente o para pizzas!
Besos,
Palmira
Lo que daría por ser tú vecina a mis chicos las alcachofas no les gustan así que para mí sola las hago muy poquitas veces y mira que me gustan .
Si pudiera meter la mano ya mismo estaría dando cuenta de ese plato seguro que están de rexupete ?
Muchas gracias por tu comentario espero sigamos celebrando muchos cumple blog juntas .
Bicos mil para los tres ?
En casa hasta hace poco solo le gustaban a mi marido pero desde que las he ido preparando de mil maneras y que a Polyanna le gustan procuramos disfrutar de ellas en temporada y congeladas a lo largo del año.
Besos,
Palmira
para mi gusto es diferente a lo que estoy acostumbrada, me gusta además porque se ve sencilla y a la vez riquísima. Me queda una duda, y es el tamaño de la lata del tomate entero...
Es una lata de unos 400g aproximadamente que el peso varia un poco según que marcas.
Es una receta muy sencilla y rica que además con tanto color entra por los ojos, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Une très belle façon de cuisiner les artichauts
Bonne journée bisous
De belles couleurs pour ouvrir l'appétit!
Bon mercredi!
Palmira
Soy muy fan de las alcachofas, me gustan de todas maneras aunque dé pereza limpiarlas, con estas congeladas te ha quedado un plato de 10 para disfrutarlo totalmente.
Besos guapa, feliz semana!
Limpiarlas es lo peor pero oye con las congeladas se puede disfrutar de ellas todo el año y con poquito esfuerzo que a veces se agradece y mucho ;o)
Y con tantos colores entran por la vista!
Besos,
Palmira