Il y a des desserts classiques et intemporels. Pour moi et plein de petits Catalans, les flans à l’oeuf et la crème catalane terminaient en beauté tous les repas en famille ou au restaurant.
Pour nombre de petits Français qui ont aujourd’hui mon âge, l’équivalent serait les îles flottantes, blancs en neige flottant sur une mer de crème anglaise et sous un filet de caramel.
Pas vraiment le genre de dessert qui me branche jusqu’à ce que je goûte chez Sarah cette version moderne et exotique il y a déjà quelques années.
Depuis je l’ai refaite à plusieurs reprises car elle est non seulement délicieuse mais aussi très simple, avec juste la petite touche en plus que j’aime.
Et pour encore plus de facilité les blancs sont cuits au four et j’ai utilisé de la purée de mangue et de fruits de la passion surgelée. Bref aucune excuse pour ne pas les mettre sur vos tables ce week-end!
Il me reste encore beaucoup de choses à terminer pour la fête d’anniversaire de Polyanna demain alors je vous laisse en vous souhaitant un excellent week-end!
10 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira, no he probado nunca este postre, me parece de lo más delicioso, y con la fruta una delicia. A pendientes:)
Es un clásico de la cocina de bistrot en los bares franceses, muy sencilla y rica aunque ahora no se suele servir tanto. Pero rico rico, por algo será un clásico, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Seguro que estaba espectacular. Me encanta la idea. También espero que el cumple de Pollyana haya sido fantástico.
Besos.
Si Marhya, ha sido un gran cumple y es que el evento (10 años!) se lo merecía!
Las islas flotantes tienen un aire viejuno pero están muy ricas y más con este puntito exótico que les sienta de maravilla.
Besos,
Palmira
me gustan mucho tus islas flotantes, me encanta la fruta de la pasión y el coco
besitos y feliz finde
Rosa
Aunque sea un postre de bistrot muy clásico tiene su gracia y tengo que reconocer que el extra de fruta de la pasión le sienta de maravilla.
Besos,
Palmira
me gusta cómo has innovado en este postre de siempre. La fruta de la pasión tiene que irle genial a las islas flotantes, tienes ideas muy buenas
La fruta de la pasión le da este puntito de chispa que le da mucha gracia al conjunto. Por algo los clásicos son clásicos y en casa si les damos un empujoncito pues todavía mejores jejeje
Besos,
Palmira
Las yemas por un lado y las claras por otro, buen aprovechamiento. Además tenemos el rico sabor del mango y del coco, un conjunto extraordinario, incluso la presentación se ve elegante.
Besos.
Un invento de cuando se aprovechaba todo el producto si o si ;o)
Es de estos postres sencillos y casi económicos que hacen un efecto super resultón a la hora de servirlos, poco esfuerzo y mucho éxito ;o)
Besos,
Palmira