A estas alturas, ya sabéis que nos gusta cocinar todas las verduras posibles y de mil maneras (o más jeje).
Si algo tengo claro con la experiencia, es que una misma verdura cambiando solo de corte o de manera de cocerla es totalmente diferente: su textura, su sabor, su jugosidad son absoluta y totalmente distintas.
Tomemos como ejemplo mi tan amada zanahoria, que es una verdura versátil, barata y llena de nutrientes.
Poco tiene que ver cocida en crema con especias y salsa tahin donde resulta dulce y sedosa de textura con las zanahorias asadas con sirope de arce y mostaza, crujientes y caramelizadas con un centro al dente o cocinadas al vapor para aliñarlas.
Y si nos referimos a cortes, pues en tiras finas en una ensalada con remolacha, poco tiene que ver con la zanahoria rallada de toda la vida.
Hoy decidí transformar la zanahoria en una textura tipo cuscús usando la picadora de carne de toda la vida. Más rápido y sencillo, ¡imposible! Y la textura queda crujiente pero sencilla de comer, con mucho jugo y personalidad.
Para mi ha sido todo un descubrimiento así que al igual que con el tabulé de colilor y menta tenía que compartir con vosotros esta sencilla ensalada pero con un toque distinto.
¿Tenéis algún corte favorito para las ensaladas? ¿O alguna manera de ir variando cortes según las recetas?
¡Feliz semana a tod@s!
12 Comments
Leave A Comment
Ni se me ha ocurrido picar así la zanahoria, pero lo voy a probar, porque como dices es muy distinto según cómo lo hagas, no es lo mismo cortarlo en cintas que en ruedas, así que no e voy a quedar con la intriga. Lo del rábano negro ya será más difícil, sigo sin verlo por aquí.
Feliz semana.
Empecé a hacer ruedas de zanahorias viéndolas en tus ensaladas y de allí la de cortes que hago a una humilde zanahoria para darle cada día un toque distinto!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encantan las ensaladas con zanahoria, en casa tenemos una muy básica, pero que cae todas las semanas, así que la adaptaré para probar la vinagreta que nos propones.
El rábano negro no lo he probado nunca, pero si lo encuentro, también se lo echaré a la ensalada!
Un abrazo Palmira!
Es lo bueno que tienen las zanahorias que siendo económicas son la mar de versátiles y se pueden preparar mil recetas con ellas sin cansarse nunca.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ahhh que rápido jajaja, estaba esperando a ver que le hacías y ya la tenías en el plato jajaja,
Pues no lo he pensado yo lo de los distintos cortes, hummm, habra que practicarlo. Los de cocinarlo con distintas técnicas o con distintos aliños eso si jiji, me encanta experimentar.
Besote!!!!!
Las zanahorias son ideales para experimentar tanto cortes como sabores porque además de muy sanas y saludables son muy económicas y así no les tenemos tanto miedo, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Une bonne salade comme je les aimes
Bonne jorunée
Bisous
Simple et efficace,
Bon week-end!
Palmira
Hola Palmira, que ensalada más original. Desde luego que con estos productos tiene que tener un sabor muy especial. Gracias por la receta, que pases una buena semana. Un beso.
Es una receta sencillita pero que tiene sus detalles que la hacen muy rica y especial!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Cómo agradezco tus recetas con zanahorias.! Por un problema de intolerancias puedo comer pocas cosas, pero sí zanahorias. Todas las recetas parecen apetitosas y como no llevan cebolla, q tengo prohibida, me abres un mundo de posibilidades y presentaciones q me van a evitar el aburrimiento en mi dieta. Merci
Me alegro Elena que mis recetas te puedan acomapañar, ya has visto que en el blog tengo una gran variedad de recetas con zanahorias porque además de muy saludables siempre están bien de precio en los mercados y eso se agradece mucho.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira