Calentamos la mantequilla a fuego medio y doramos los fideos (de unos 2 o 3 centímetros de largo al máximo) hasta que tomen color pero vigilando para que no se quemen.
Cuando están listos, añadimos el arroz basmati y mezclamos. Vertemos 300ml de agua y ½ cc*** de sal y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos y cocemos 20 minutos. Apartamos del fuego y reservamos 10 minutos antes de quitar la tapa, mezclar con cuidado y dejar enfriar.
Mientras se cocina el arroz, hervimos una gran cantidad de agua con un puñado de sal gorda y cocemos las hojas de col, unos 2 minutos, para que se puedan plegar con facilidad. Las quitamos con el colador y las enfriamos con agua fría. Escurrimos bien y dejamos que se sequen sobre un paño de cocina limpio.
Mezclamos bien los piñones picados con el arroz y los fideos, los piñones tostados, el perejil picado, la mitad del grana padano y la ricotta. Salpimentamos al gusto, que no quede soso.
Cogemos una hoja de col y la colocamos en un cuenco pequeño, rellenamos con la mezcla y encerramos el relleno con la hoja de col ayudándonos de la forma del bol. Damos la vuelta y vamos colocando nuestros rollitos en una fuente de hornear, bien apretaditas, mejor.
Calentamos el horno a 180º. Calentamos a fuego fuerte el vino con 1CS** de aceite de oliva y el azúcar, salpimentamos y dejamos hervir un par de minutos para que pierda el sabor a vino. Vertemos sobre los rollitos el vino y el caldo de verdura.
Horneamos unos 40 minutos y espolvoreamos con el grana padano sobrante. Gratinamos unos 10 minutos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir si los comemos calientes.
Pero templados o incluso a temperatura ambiente están muy ricos también.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
* Inspirada del libro Plenty de Ottolenghi
**CS: Cuchara Sopera
*** cc: cucharita de café
10 Comments
Leave A Comment
me encanta esta propuesta, seguro que está de muerte, aunque un poco de trabajillo si que da
Como todos los rellenos da algo de faena pero se merece el esfuerzo jeje :o)
Besos,
Palmira
¡Que relleno tan original! Seguro que está riquísimo. Y además que es nutritivo y muy económico. Todo ventajas.
Besos.
El único fallo es que puede resultar algo entretenido de preparar pero con tantas ventajas yo ni lo veo como un problema :o)
Besos,
Palmira
Qué ricura, con los fideos y la ricotta el relleno se ve muy original y por supuesto delicioso.
Disfruta con Polyanna de sus vacaciones que en nada tiene novio y ya no será lo mismo, jejeje. Ah, felicidades por tu cumple!!
Besos.
Ainnns Anna no me hables de novio para Polyanna que un niño le ha hecho su pedida con anillo y todo!! Su padre casi se muere del disgusto :o)
Gracias por ella!
El relleno es sencillo pero tiene mucha gracia siendo vegetariano!
Besos,
Palmira
Une belle façon de cuisiner le chou qui me plait beaucoup
Bonne journée
bises
C'est un aliment magique dès qu'on prend la peine de le cuisiner un peu, n'est ce pas?
Bises
Palmira
Ottolengui es mi chef favorito y esta receta es una pura delicia. Te ha quedado estupenda y super apetecible a juzgar por las imágenes
mil besos y feliz miercoles
Rosa
Está entre mis chefs favoritos y desde que he probado sus recetas en uno de sus restaurantes de londres todavía me gusta más! Además que si sigues las recetas de sus libros te salen clavadas a lo que te ponen en el restaurante!!!
Y esa col pues maravillosa como todas sus otras recetas :o)
Besos,
Palmira