Hoy os traigo una receta espectacular, con trampantojo incluido y a todo sabor.
La versión original es una de las recetas estrella del chef francés Jean François Piège.
Bueno su versión es bastante más sofisticada y elegante pero os traigo una versión que podéis montar en un plis plas en casa y que queda muy rica además de super original.
En este caso guardamos algunos elementos que recuerdan a la carbonara (de lejos porque la original es bastante distinta) y donde la pasta se sustituye por tallarines de sepia.
Hacer estos tallarines no tiene mucha dificultad, el truco está en ponerlos en el congelador unos 15 minutos para que cojan cuerpo. Después es enrollarlos bien y ¡cuchillo afilado!
Os dejo sin más con la receta, que seguro os encantará.
¡Feliz miércoles!
12 Comments
Leave A Comment
Bueno, bueno, bueno, pero qué rica tiene que estar esta carbonara. Y decir que es original es quedarse corta. Me llevo la receta, que seguramente disfrutaré yo sola porque eso de la yema cruda no me gusta más que a mí.
Que disfrutes del fin de semana. Un beso.
Isabel
En casa todos pensamos que no hay salsa más rica que una yema cruda jajaja Mi hija se la pondría a cualquier plato y reconozco que combinan de maravilla con tantas cosas que nunca me canso de usarlas.
La receta es algo distinta pero de las que piensas ¿Pero cómo no lo había probado antes?!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me ha encantado, no se me hubiera ocurrido y ahora mismo tengo antojo. Me gusta todo, madre mía, a ver si cae.
BSS
Pues fíjate que es de aquellas recetas que piensas ¿Pero cómo no lo h probado antes? Porque así además el punto de la sepia siempre sale perfecto sin quedarse dura y con una textura increíble que se deshace en la boca.
Ya me contarás qué tal!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Me encanta! Siempre me gustan los platos de pasta sencillos, que no tapan los buenos ingredientes que los acompañan ¡La probaremos en casa que seguro triunfa! ¡Besos mil!
Y sustituyendo la pasta con sepia el resultado queda más ligero y lleno de texturas novedosas pero igual de ricas.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Este plato ya se acerca más a lo que conozco y de antemano puedo decirte que está delicioso, no como los boniatos de tu receta anterior que sí tengo que buscarlos y probar, no vaya a ser que me encanten y los una a mis platos preferidos.
Cariños.
kasioles
En Catalunya solemos comer boniatos para la noche de todos santos pero de niña solo comíamos aquel día y unos antes o después. Claro que con los blogs ahora se me ha abierto un mundo de recetas con boniatos.
Usar la sepia a modo de tallarines le da una vuelta al plato de lo más rica y original.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Oh voilà un bon plat de pâte
Bonne journée
Bisous
Ici les seiches remplacent les pâtes mais la carbo tient bien son rôle.
Bises,
Palmira
Original si, por supuesto, pero rico también y no se ve una receta complicada siguiendo tus consejos de poner la sepia en el congelador y enrollarla para cortarla con más facilidad.
Besos.
Realmente es pillar el truco para ir cortando los tallarines de sepia pero luego es super sencillo y el sabor absolutamente maravilloso.
Besos,
Palmira